Uniformes de trabajo en Tijuana
Uniformes de trabajo

¿Por qué el vestir profesional genera mayores ventas para tu negocio?

La forma de vestir refleja un tipo de comunicación no verbal que dice mucho de tu negocio. Por eso existen ciertos empleos y algunas corporaciones que escogen códigos de vestuario para definir la imagen que quieren proyectar a sus clientes, proveedores y socios comerciales.

El uniforme crea identidad dentro y fuera de la empresa, y marca un sentido de pertenencia especial en quienes lo usan. Para los trabajadores el uniforme puede representar un beneficio al permitir practicidad a la hora de vestirse y hasta un ahorro de tiempo e, incluso, de dinero.

En INSA de México te recordamos la importancia del vestuario de tu personal, en particular de tu equipo de ventas, ya que ellos son los primeros embajadores de tu empresa. Es fundamental encontrar un equilibrio entre el concepto de tu negocio y el uniforme que utilizarán tus trabajadores.

Para que lo logres te recomendamos que tengas presente los siguientes puntos:

  • El vestuario representa tu empresa y el concepto de tu negocio

Ante todo, el uniforme que lleva tu personal debe permitir a tus clientes identificarlos. Es decir, tienen que usar ropa que los distinga ante los clientes y que sea coherente con el negocio. Para saber cómo debe vestir tu personal piensa en el concepto de tu marca, contempla el nivel de riesgo de cada operario, o sea, para cada sector debes tener en cuenta el nivel de riesgo de accidentes laborales.

Uniformes de trabajo

El vestuario representa tu empresa y el concepto de tu negocio.

Compra online.

                       ¡Comprar ahora en INSA de México!

  • Respeto al cliente

Además del ambiente general de un establecimiento, los clientes muchas veces evalúan un negocio en función de la apariencia del personal. Los uniformes influyen en la comunicación entre el personal y los clientes, contribuyendo a dar una imagen profesional y seria de los mismos.

Uniformes de trabajo en Tijuana

Los clientes evalúan un negocio en función de la apariencia del personal.

  • Respeto a tu personal

Un buen uniforme no debe humillar al personal. Son personas y se sentirán insultados si se les da un uniforme inapropiado. Es fundamental que tus trabajadores se sientan cómodos con la vestimenta laboral, por lo que te recomendamos que al momento de pensar en la indumentaria de trabajo también pienses en ellos.

Uniformes de trabajo en Tijuana

Tu equipo de trabajo debe sentirse cómodo con la vestimenta laboral.

El estudio desarrollado por Abraham Rutchick (Universidad Estatal de California) y Michael J.Slepian (Universidad de Columbia) llamado “Las consecuencias cognitivas de la ropa formal” afirma que vestir formal transmite profesionalidad y mantiene la distancia social (vinculada a los sentimientos de poder), en cambio, vestir informal está relacionada con la intimidad y familiaridad. Como dicen sus autores: “vestir ropa formal nos hace sentir poderosos y cambia la forma básica en que vemos el mundo.

Otros autores como Michael W. Kraus (Escuela de Administración de Yale) también han estudiado este tema. Su estudio publicado en Journal of Experimental Psychology señala que en situaciones competitivas, llevar ropa más elegante puede enviar una señal a otros sobre su éxito y su confianza en lo que hace. Vestir bien y elegante te hace llegar más lejos dentro y fuera del trabajo. Y por lo tanto, las empresas son más productivas y consiguen más ventas.

Compra online.

                       ¡Comprar ahora en INSA de México!

La ausencia de un código de vestimenta puede tener consecuencias negativas sobre tu negocio. En pocas palabras, ofrecer a tu personal un uniforme respetable, práctico y sin olvidar las normas de seguridad laboral, es fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio ya que se sentirán respetados, seguros y les facilitarás su trabajo.

Tener motivado al equipo de ventas es esencial para conseguir beneficios y rendimiento económico entre empleados.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *