Bordados
Bordado, Serigrafia

Servicios de Bordado y Serigrafía en Tijuana

Los textiles han existido desde que el ser humano encontró la forma de transformar la lana y el algodón en piezas que pudieran cubrir su piel. A la par, descubrió que gracias al hilo podía elaborar hermosas figuras sobre estos textiles, dando origen a lo que hoy conocemos como bordado. Desde entonces, este arte se ha convertido en una explosión de color que ha invadido todas las culturas del mundo”, así lo dio a conocer la revista Fahrenheit con el artículo de “Arte textil: bordados y texturas del mundo”.

Actualmente la técnica de bordado, así como la de serigrafía, son muy elegidas por las diferentes empresas e instituciones para desarrollar los Uniformes Tijuanas. La principal razón de esta elección es que permiten personalizar la ropa con diseños propios y originales.

Bordados en Tijuana

Los mejores bordados

Bordados en uniformes.

Bordado: esta técnica consiste que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela, realizada con agujas y diversas clases de hilo. El bordado, por tanto, es una disciplina que gira entre la delicadeza y la exactitud, y manifiesta las mismas bases que el dibujo: el trazo de la línea y el punto como origen para generar una composición.

La demanda de bordados en Tijuana cada vez es mayor, por lo que en INSA de México se realizan bordados, con diseños a la medida, en camisetas, playeras, pantalones, uniformes escolares, batas, indumentaria laboral, jerseys, gorras, etc.

Serigrafía en playeras en Tijuana

Serigrafía: es una técnica de impresión muy versátil, empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. Es recomendada para cuando se trata de producciones considerables, ideal para estampar uniformes, playeras para eventos, campañas políticas, playeras de marca propia para venta. Es muy durable y su calidad es excelente. Esta técnica ha sido más conocida como método de impresión comercial y publicitaria. No obstante ha sido retomada, sobre todo a partir de los años 50, como parte de la estampa en el mundo de las bellas artes.

Técnica de Serigrafía

Serigrafía Digital.

En 2016 FESPA México, la mayor exposición de soluciones de gran formato y artes gráficas en México y Centroamérica, destacó que “la serigrafía es ya una técnica muy posicionada en México y se mantiene competitiva gracias a las compañías que se desempeñan en ese campo”.

Diseños en México

Exposición de FESPA México 2016.

Conscientes de la gran demanda, y de la importancia que tienen ambas técnicas, presentamos un abanico de servicios que abarca todas las áreas técnicas de estampación del mercado en sus vertientes de serigrafía textil y bordados.

Con diseños de alta calidad y personalizados, realizamos bordados y estampados en uniformes escolares, uniformes laborales, equipos deportivos, jerseys, playeras, gorras y más.

Te invitamos a que conozcas los trabajos de bordados y serigrafías de INSA de México, donde te brindamos un servicio personalizado y de alta calidad. Si no eres de Tijuana no te preocupes, contamos con envíos a cualquier punto de la República Mexicana.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *