Textiles en Tijuana
Serigrafia

Serigrafía e impresión de camisetas en Tijuana

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

El proceso consiste en colocar una malla (tradicionalmente de seda, aunque actualmente también se utiliza el nylon) tensada en un marco sobre el soporte en el cual deseemos imprimir. La malla está impregnada de un barniz en las zonas que no conforman el dibujo, es decir en el fondo. El soporte a imprimir puede ser papel, o un sin número de materiales, como cartones, telas, etc. Se hace pasar la tinta a través de la maya aplicándole una presión moderada con un rasero, una especie de rasqueta de caucho (como las utilizadas para entintar en grabado en hueco, pero en vez de ser de plástico es de caucho).

Serigrafía en México

Serigrafía en Tijuana.

De esta forma, la tinta colará al soporte colocado bajo la malla solamente en aquellas zonas que no están impregnadas del barniz o emulsión quedando estampadas en el soporte.

La serigrafía se utiliza para crear gráficos finos de arte aplicándola a papel, diseños textiles, cuyo uso más común es en camisetas, además de numerosas aplicaciones industriales tales como paneles y tableros impresos para automóviles y aparatos electrodomésticos, tableros de circuitos eléctricos y mucho más.

En cuanto al sistema de impresión, éste es repetitivo, es decir, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces, sin perder resolución.

Conoce nuestros servicios de serigrafía en Tijuana

Desde el 2014 la industria textil ha regresado a Tijuana para quedarse. Durante estos años, técnicas como la serigrafía, la impresión digital y los bordados en Tijuana, han alcanzado un crecimiento importante dentro del mercado textil.

INSA de México

Máquina de Bordados.

Antes lo textil estaba al sur de México para exportar hacia Europa, hacia América Latina porque la industria textil estaba en Guatemala, Perú; ahora no, viene a Baja California. Creemos en la mano de obra, no es únicamente el textil que se manejaba a máquina, ahora es computarizado“, señaló José López Castellanos, director empresarial de Canacintra en Tijuana, al periódico MILENIO.

INSA de México es una de las empresas que forma parte del mercado textil de Tijuana, ofreciendo, entre otros servicios, serigrafía circular y plana.

Serigrafía circular: es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de imágenes sobre superficies redondas o cónicas. ¿Qué podemos imprimir con la serigrafía cilíndrica? Botellas, vasos, cubiteras, botes, bidones, envases, cubos, lápices, tazas y cualquier otro elemento con superficie circular.

Serigrafía plana: es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de imágenes sobre superficies planas. Por ejemplo: impresiones en telas, cajas, etc.

Beneficios de imprimir tu camisa personalizada

Actualmente uno de los métodos más usados de impresión es la impresión digital. Este tipo de impresión es el que reproduce imágenes en formato digital en diferentes tipos de materiales; comúnmente en papel, pero también en otros como telas, plásticos o incluso metal y vidrio.

Dentro de la impresión digital encontramos dos vertientes, la impresión digital de pequeño formato y la de gran formato. La de pequeño formato hace referencia a todas aquellas impresiones que se hacen en elementos de pequeñas dimensiones como flyers, merchandising publicitario, tarjetas de visita o carteles. Mientras que la de gran formato es aquella impresión en soportes más grandes como vallas de carretera, lonas, vinilos, etc.

Serigrafía en México

Camisas personalizadas.

La impresión, hoy en día, es muy solicitada para crear camisas personalizadas, una tendencia que ha crecido considerablemente en los últimos años.

Las razones son muchas, pero a continuación vamos a mencionar los principales beneficios de optar por el uso de una camisa personalizada.

  • Eliges el estampado de tu camisa: la imagen que lleve tu camisa será tu elección. Por ejemplo puedes adherir al diseño de tu camisa una foto de tus hijos, un mensaje personalizado así como el logo de tu empresa u organización. La camisa personalizada es muy utilizada en los Uniformes Industriales México.
  • Originalidad: si estás cansado de llevar el mismo tipo de camisa y darle un nuevo toque a tu vestuario, entonces puedes optar por lascamisas personalizadas. Con este tipo de camisas podrás demostrar parte de tu personalidad, de tus gustos y tu lado más creativo.

Antes de personalizar tu camisa debes tener en claro el tipo de diseño que quieres, así como el modelo y el color de tu camisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *