Serigrafía y Bordados Tijuana 2018.
Bordado, Serigrafia

Serigrafía y Bordado en Tijuana: Catálogo Completo 2020

Cuando llega el momento de personalizar una prenda es muy común que el cliente dude si va a elegir bordadoserigrafía.

La serigrafía y bordados en Tijuana son técnicas buenas pero a la vez diferentes, es por eso que hoy vamos a desarrollar las características de cada una, así las tengas en cuenta al momento de elegir tu próxima prenda personalizada para que sea una creativa impresión y bordado Tijuana.

Serigrafía y Bordado México.

Máquinas de Bordado y Serigrafía.

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en filtrar una tinta a través de una malla. Esta malla o trama de seda permiten pasar la tinta hacia las zonas a pintar, mientras que el resto queda cubierto por una especie de cola o barniz.

El sistema de impresión es repetitivo, es decir, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición. La serigrafía es uno de los métodos más económicos de impresión textil y por ello el más utilizado, a pesar de todas las técnicas digitales que han aparecido en las últimas décadas.

Serigrafía textil 2018.

Serigrafía y Bordados textiles.

En INSA de México contamos con la maquinaria para serigrafía Tijuana 5y10 textil, con la que realizamos trabajos y diseños para uniformes laborales, indumentaria deportiva, etc. La gran posibilidad que brinda esta herramienta es que permite personalizar no sólo camisetas Tijuana, sino que también trabaja sobre pantalones y casacas, sudaderas, gorras, trajes, chalecos, abrigos, forros polares y todo tipo de uniformes Tijuana.

Realizamos impresión en serigrafía en sus diferentes técnicas para textiles: Ahulada, Descarga, Base agua, Craquelada, Brillantina, Glitter y Foil. Para tirajes cortos y grandes.

Tintas para la serigrafía textil

1. Tinta ahulada: La tinta está formulada para la impresión directa en telas 100% algodón, o 50% poliéster y 50% algodón. Es de una excelente viscosidad y suavidad a la hora de impresión, la tinta no contiene solventes que despidan gases dañinos a los ojos, por lo tanto es considerada ecológica.

INSA de México.

Pide tu cotización haciendo clic.

2. Tinta descarga: es la tinta más recomendada para lograr impresiones suaves. Cabe resaltar que éstas sólo pueden ser aplicadas sobre prendas de algodón que ya han sido tintadas con tintes reactivos.

3. Tinta base agua: es similar a la descarga, pero sólo se utiliza para la impresión de prendas de color blanco. Estas tintas penetran entre el tejido y dejan un tacto imperceptible.

4. Tinta Glitter: estas tintas producen un espectacular efecto glitter con excelente solidez ante el lavado, y cobertura máxima en tejidos oscuros. Las tintas Glitter pueden ser teñidas con pequeñas cantidades de otros colores.

5. Tinta foil: el foil es un proceso decorativo que se logra con un papel metalizado dejando un aspecto brillante, se debe aplicar con precisión por medio del calor de una plancha especial. El foil se trabaja en dos partes, primero se imprime una capa de adhesivo por medio de la aplicación tradicional con marcos, después del curado se aplica la lámina de foil sobre el adhesivo y se prensa con la plancha aplicándole el calor suficiente y por el tiempo recomendado. Se adherirá solamente en las zonas donde hay pegamento, el excedente se retira.

Tintas de serigrafía 2018.

Tintas de serigrafía.

6. Tinta plastisol: es fabricada con base en una resina de P.V.C, plastificante y aditivos. Esta tinta se seca y también se polimeriza y fija a la tela con alta temperatura. El Plastisol es una tinta termoplástica en que es necesario aumentar la temperatura de la película de tinta impresa a una temperatura suficientemente alta para hacer que las moléculas formen una retícula con la resina de P.V.C y el plastificante. La mayoría de los plastisoles se curan en un rango de temperatura entre 300° F y 330° F.

La tinta plastisol y base agua son muy populares entre los impresores, pero podríamos decir que cumplen objetivos diferentes. El plastisol es una tinta para serigrafía muy usada para imprimir prendas terminadas tipo camisetas, remeras, buzos o playeras. Las tintas base agua se usan para prendas de algodón y mezclas de algodón tales como: telas en rollos para mantelería, vestidos, cartonería, etc., prendas que necesiten un tacto muy suave “0 tacto”, y también camisetas con tintas de efectos similares al plastisol.

7. Tintas ecológicas: la necesidad de evitar productos altamente tóxicos ha originado la creación de tintas ecológicas para ser aplicadas en diferentes trabajos, incluso en la serigrafía.

Serigrafía textil México.

Serigrafía en Tijuana.

Ventajas de la serigrafía textil

  • Una de las principales ventajas de esta técnica es la versatilidad que brinda a la hora de hacer la impresión, ya que permite trabajar sobre diferentes materiales.
  • Se puede aplicar un amplio abanico de colores.
  • Permite acabados de alta definición y a bajo costo.
  • Una vez que se tiene el diseño listo, la impresión puede repetirse todas las veces que sea necesario, lo que permite aplicarlo en grandes tiradas.
  • Las prendas con serigrafía textil son duraderas y resistentes a los lavados excepcionales.

La serigrafía es una de las técnicas de impresión con mayores posibilidades de diseño, aplicaciones únicas, efectos especiales, gran variedad de tipos de tinta y la posibilidad de combinar técnicas la han mantenido a lo largo de los años como una de las opciones favoritas en muchas industrias. Serigrafía Tijuana Otay.

Serigrafía textil Tijuana.

Serigrafía textil en México.

Bordados

El bordado textil es uno de los procesos más utilizados en México y en el mundo a la hora de pensar en la personalización de una prenda.

Los hilos que se emplean para los bordados en Tijuana son los mismos que sirven para el tejido pero, sobre todo, se utilizan los de seda, lana y lino, todos con variados colores y los de plata y oro con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría.

Con el paso del tiempo han surgido diferentes clases de uniformes y bordados Tijuana, caracterizados por el relieve que presentan, por la materia de que constan, o bien por el trazado de las figuras o las diferencias de puntos que se producen al bordar con la aguja.

Bordado textil en México.

Máquina de bordado textil.

Los bordados se pueden clasificar según:

1. La forma: por la forma de las labores bordadas se conocen las siguientes clases:

  • El bordado de contorno, cuando solo se marcan los contornos y líneas internas principales de la figura.
  • El bordado aisladocuando a lo anterior se añade el sembrar de puntos y rayitas bordadas el campo de la tela donde están las figuras.
  • El bordado lleno, cuando todo el dibujo de las figuras está completamente bordado.
Serigrafía en Tijuana

Bordados y Serigrafía Tijuana.

2. El relieve: se distinguen tres clases:

  • Lisos, que apenas sobresalen de la pieza.
  • De realce, que ofrecen mucho relieve debido a un relleno de cartulina o de algodón en rama (o de estopa con cera, en la Edad Media) que se interpone.
  • De aplicación o de sobrepuesto, que se borda fuera de la pieza y posteriormente se cose sobre ella. Algunos puntos de bordado se emplean casi exclusivamente para aplicar puntillas o telas de fantasía sobre un tejido de base. Los más usados son el punto de París, el punto turco y el punto de cordón, que se caracterizan por sus puntadas tupidas y compactas, perfectas para mantener en su sitio las piezas aplicadas y para evitar que los bordes del tejido se deshilachen.
Bordado textil México 2018.

Bordado textil en Tijuana.

3. El material: según el material que usan para confeccionarlo, además de los comunes de oro y seda, se destacan:

  • Bordado en blanco, que se hace con hilo blanco en piezas de mantelería.
  • Bordado a canutillo, que se consigue aplicando el hilo de oro o plata no de la forma común de hilo para tejer o coser, sino rizado o en hélice, formando un tubo flexible por cuyo eje se hace pasar el hilo de seda con que se sujetan las partes del mismo al tejido. Bordados Tijuana centro.
  • Bordado de perlas, lentejuelas, abalorios, etc., que resulta de aplicar con hilo de seda pequeñas sartas de dichos objetos o bien de uno en uno a la pieza que se borda.
  • Bordado plano, que se ejecuta aplicando los hilos o tirillas metálicas sobre el tejido sin que entren o salgan de él a modo de costura sino sujetándolos con puntadas de seda (point couché para los franceses) convenientemente dadas.
Bordados textiles México.

Bordados textiles en uniformes.

  • Bordado de oro, utiliza hebras de oro (o en menor medida, plata). El bordado de oro se hace generalmente sobre paño, terciopelo o seda.
  • El bordado de oro matizado, es una variante del bordado plano que tiene por objeto cubrir a tramos con sedas de colores el hilo o cordoncillo de oro (sujeto por sus extremos a la tela) para darle más vistosidad y variedad. Por haberse adoptado este procedimiento en las labores de El Escorial durante la época de Felipe II se llama punto de El Escorial.
INSA de México.

Pide tu cotización haciendo clic.

Ventajas de aplicar bordado en las prendas

  • Mayor durabilidad:

Su durabilidad es ilimitada, siempre y cuando se lleve un lavado y trato correcto. A veces, dependiendo del hilo, su color puede desteñir, más en los casos en que las prendas se exponen constantemente al sol.

Lo recomendable en estos casos es lavar al reverso, no utilizar decolorantes y no planchar sobre o detrás del bordado.

  • Tiempos de entrega más rápidos:

La aplicación de un bordado es más rápida, ya que se trabaja por programación y el diseño no requiere mucho detalle (en comparación con la serigrafía textil, en la cual los artes se deben separar y preparar para los tamaños de impresión que se necesiten). Por tales motivos, los tiempos de entrega son un poco más reducidos.

Cabe resaltar que los diseñadores recomiendan que el uso del bordado en las prendas sea discreto y de calidad. Bordados en Tijuana Otay.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *