Calzados industriales en México
Calzado Industrial

El mejor calzado Industrial en Tijuana

Años atrás muchas empresas no le daban la importancia necesaria al uso de calzados seguros para sus trabajadores, por lo que muchas de ellas tuvieron que pagar un costo elevado debido a las numerosas lesiones que sufrían sus empleados durante las horas laborales.

Por ejemplo, en el año 2011 se reveló que el 25% de todas las reclamaciones de incapacidad, realizadas alrededor del mundo, estuvieron relacionadas a diferentes lesiones sufridas en los pies y en las piernas durante las horas de trabajo.

Cifras como ésta han llevado a numerosos estados a aplicar estrictas políticas obligatorias para las empresas, con el fin de proteger y cuidar a los trabajadores.

Calzado seguro

El mejor calzado industrial en Tijuana.

¿Cuáles son los posibles riesgos que corre un trabajador sin un calzado industrial seguro en Tijuana?

Para abordar este punto el sitio quiminet.com enuncia diferentes acciones que pueden llegar a dañar los pies, así como las piernas, de los empleados en caso de no contar con el equipo de trabajo necesario.

  • Acciones mecánicas: Como caída de objetos, impacto sobre el talón, caminar sobre objetos puntiagudos o punzocortantes.  Se debe elegir un calzado con resistencia en la punta, el tacón debe tener capacidad para absorber energía, la suela debe tener resistencia al deslizamiento y a la perforación.
  • Acciones eléctricas y térmicas: Baja, media y alta tensión, además, frío y calor. Se debe elegir un zapato con aislamiento eléctrico, conductibilidad eléctrica, también con aislamiento térmico.
Calzados industriales

Calzados de seguridad en Tijuana.

  • Acciones químicas: Proyección o líquidos agresivos, proyección de metales en fusión. Debe elegirse un calzado con resistencia y estanquidad.
Venta de calzado en México

Calzado industrial seguro en Tijuana.

  • Incomodidad y molestias al trabajar: Incomodidad por mala adaptación del calzado y la mala fluidez de transpiración. Se debe elegir un calzado con diseño ergonómico y permeabilidad al vapor de agua, además con capacidad de absorción de agua.
  • Accidentes y peligros para la salud: Riesgo de luxaciones y esguinces debido a la mala sujeción del pie. Se debe elegir un calzado con buena adaptación del pie.

Por su parte, el sitio Fal Seguridad ha publicado en su página que “la utilización de un buen calzado de seguridad evitaría el 80% de las dolencias en los pies y en la espalda”. Y, como regla general, “cada calzado debe disponer de una suela resistente, tener un alto índice de transpiración, un tacón ergonómico y reforzado, seguridad en cualquier parte de la bota especialmente en la puntera y suela y ser muy sólidos y duraderos”.

¿Qué requisitos debe cumplir un buen calzado industrial?

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal), sostiene que un buen calzado de seguridad debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar equipados con topes de seguridad como punteras y suelas resistentes o partes traseras cerradas.
  • Ser resistentes frente al impacto y a la compresión.
  • Resistencia al deslizamiento.
  • Tener un espesor mínimo en la suela.
Calzados seguros

Venta de calzados industriales en Tijuana.

Tipos de calzados industriales en Tijuana

Consientes de la importancia que tiene un buen calzado en el ambiente laboral, INSA de México ofrece, a Tijuana y a toda la República Mexicana, 3 tipos de calzados industriales.

Calzado antiestático: es el calzado incapaz de retener una carga eléctrica significativa cuando está conectado a tierra, lo que permite que la carga se disipe a tierra a través de él. Así cuando se habla de calzado o ropa antiestática, se hace referencia a equipos con propiedades disipativas, es decir, conductoras dentro de unos márgenes.

Calzado dieléctrico: este tipo de calzado es aislante, por lo que ofrece mayor protección contra las descargas eléctricas. Éste puede resistir voltajes de hasta 35 kv en la suela y 20 kv en el calzado completo. Este tipo de calzado se ha sometido a exhaustivas pruebas y cumple con, o supera, una amplia diversidad de normas internacionales. Este diseño está provisto de una suela exclusiva de caucho vulcanizado resistente al aceite, lo que ofrece una excelente resistencia al deslizamiento, al desgaste y a los cortes.

Resistente al derrape o antideslizante: este calzado ofrece una óptima resistencia a los químicos como hidrocarburos, aceites, grasas, disolventes, ácidos débiles y diluidos, así como productos fitosanitarios. Además, están creados parar ser resistentes a la abrasión y a los cortes.

Calzado industrial en México

Calzados industriales en Tijuana.

Es muy importante que la empresa sepa elegir el calzado adecuado, ya que esta elección es la que va a asegurar la seguridad del trabajador. Así también, se recomienda que a la hora de comprar el equipo se cuente con la participación del empleado, debido a que sus características individuales determinarán una apropiada elección.

Para ello recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de realizar tu compra o pedido en línea.

  • Características de tamaño que aseguren una correcta adaptabilidad al pie.
  • Poseer la propiedad de absorción del sudor de la primera suela.
  • Capacidad de eliminar el vapor por la caña o a través del material del calzado para una correcta transpiración.
  • Ser impermeable al agua.
  • Poseer cierta flexibilidad.
  • Tener un adecuado diseño de cierre que impida la penetración de cuerpos extraños dentro el calzado.
  • Deberán tener un peso apropiado, siendo lo óptimo lo más liviano posible.
  • No debe tener puntos o costuras que al comprimir el pie ocasionen molestias.
  • Deberán poseer cierta rigidez que proporcione estabilidad al usuario.
  • Tener la capacidad de absorber la energía de la suela en la parte del talón.
  • La suela deberá tener características antideslizantes.
Venta de calzado seguro en México

Venta de calzado industrial en Tijuana.

En INSA de México contamos con personal especializado, mismo que te guiará en la elección de tu calzado industrial seguro. Ya puedes realizar tu pedido en línea desde Tijuana, y también desde cualquier otro punto de la República Mexicana.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *