Uniformes de restautantes en México.
Uniformes para restaurantes

Los mejores uniformes para restaurantes en México

El uniforme dentro de la gestión de cualquier restaurante juega un rol fundamental, tanto como herramienta de trabajo, así como elemento que refleja la imagen y el concepto que se maneja dentro de ese negocio.

Los diseños y costumbres pueden ser diferentes, dependiendo del tipo de restaurante, pero el estilo básico sigue siendo ek mismo en México. La vestimenta común incluye delantal, gorro o sombrero de chef, chaquetilla de cocina, pantalones y el calzado.

Uniformes de cocina.

Uniformes en restaurantes.

Como parte de los uniformes para restaurantes, el delantal se considera muy útil para mantener la ropa limpia del chef y también para protegerlo del calor de la cocción. Hasta hace poco, se usaban en el nivel de los tobillos para proteger muslos y piernas, áreas de derrames y quemaduras, pero hoy en día, la mayoría de los chefs prefieren delantal corto para que coincida con su estilo. Hay una gran variedad de estilos y colores que están diseñados en diferentes modelos para satisfacer el estilo y el diseño del restaurante. Un delantal también se usa para guardar toallas, popotes y otros artículos útiles.

Delantales de cocina.

Delantales para Chef.

Del mismo modo, el sombrero usado por el chef sirve para diferentes propósitos, el principal es para cubrir el cabello con el fin de evitar que caiga en la comida. Estos sombreros son siempre de color blanco y están diseñados de una manera que ayuda a reflejar el rango del chef, la altura y los pliegues ayudan a definir la antigüedad en la cocina entre los otros cocineros. Están disponibles en tamaños libres y tienen un ajuste elástico para adaptarse a cualquier cabeza. Muchos restaurantes ponen sus logotipos en los sombreros para darle un aspecto personalizado y atractivo.

Sombreros de chef en México.

Sombrero de chef.

También está la chaquetilla de cocinero, prenda superior que debe cubrir el torso, dorso, y mangas. Es la encargada de proteger al cocinero, principalmente, de quemaduras.

Chaquetillas de cocineros en México.

Chaquetilla de cocinero.

También podemos mencionar el pantalón, indumentaria que debe ser cómoda y lo más fresca posible, preferentemente de algodón. En cuanto al calzado, también debemos destacar que sea cómodo, personalizado a cada trabajador y, sobre todo, que no sea resbaladizo.

Uniformes de cocina.

Pantalón y calzado de chef.

¿Cómo definir el uniforme indicado para tu restaurante?

Antes de iniciar la búsqueda y el diseño de uniformes para restaurantes, es muy importante que definas los valores principales de tu negocio y el mensaje que quieres transmitir a tus clientes.

El uniforme representa una pieza de marketing muy importante en la gestión de tu restaurante, que utilizada de forma estratégica puede ayudar en la fidelización de los clientes. Así que antes de elegir la ropa de tu personal, es muy importante conocer y tener en cuenta quiénes son y cuál es el estilo de tus clientes potenciales.

Tener presente las necesidades de tu equipo. Cada integrante del equipo tiene su lugar, algunos están de cara a los clientes, otros no, por lo que es natural que algunos uniformes cumplan con cánones estéticos (camareros, jefes de sala, chef), y otros den prioridad a los materiales (cocineros, personal de limpieza). Sin embargo, en líneas generales, estas serían unas buenas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir el uniforme como herramienta de trabajo para todos.

Elige ropa cómoda y práctica.  Independientemente del diseño, es ideal que el equipo sienta comodidad y frescor con el uniforme, en vista de todas las horas que le tocará vestirlo. Puede ser hecho con telas que combinen materiales de origen natural (algodón) con materiales sintéticos (poliéster) para tener comodidad y durabilidad al mismo tiempo. En cuanto a la practicidad, es interesante que los delantales o trajes tengan bolsillos y compartimentos con cierres de velcro, por ejemplo, para facilitar las labores.

Uniformes de restautantes en México.

Uniformes en restaurantes.

Usar uniformes para restaurantes es una manera de cuidar la higiene de tu negocio y evitar accidentes laborales, este uniforme, en México, es obligatorio para todos los empleados que trabajen en la cocina, ya sean chefs o ayudantes. Concsulta uniformes para restaurantes mexicanos aquí.

 

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *