Uniformes de trabajo.
Uniformes industriales

Los mejores uniformes industriales en Tijuana, México

En las empresas que se dedican a trabajar con productos químicos, con electricidad, materiales de construcción o cualquier sustancia y actividad que pueda poner en peligro la salud y la vida de sus trabajadores, es obligatorio el uso de uniformes industriales.

Generalmente los uniformes en Tijuana, así como en México y en el mundo en general, se hacen con base en ciertas normas y leyes de seguridad que se encuentran predefinidas en cada país (Marco normativo de seguridad y salud en el trabajo México), para la correcta protección y seguridad de los trabajadores. En estas leyes se establece desde la forma hasta el material del que deben estar hechas dichas prendas, por lo que es muy importante que cada empresa consulte las mismas antes de elegir el uniforme para su personal.

Seguridad laboral.

Uniformes industriales.

Prendas que conforman el mejor uniforme industrial

Si bien el uniforme puede variar según la empresa para la que se trabaje, así como por la actividad que se realice, hoy mencionaremos las prendas más utilizadas y las que nunca deberían de faltar en un adecuado y completo uniforme de trabajo en Tijuana.

Pantalones de mezclilla

Prenda importante en la industria, su grosor protege al empleado que desempeña un trabajo rudo dentro de una planta, cubre la piel de raspones, quemaduras químicas o físicas.

Conjuntos/overoles

Deben ser cómodos y de la talla correcta para el trabajador, de manera que se sienta a gusto a la hora de desempeñar su tarea. En ocasiones, una prenda que no le queda bien al empleado puede ser causa de accidentes.

Bota industrial

También conocida como bota de seguridad, es un tipo de calzado que pretende proteger al trabajador de los peligros de su oficio. Dependiendo de las diferentes áreas de trabajo, estos zapatos pueden ser llamados botas mineras, botas navieras, botas dieléctricas, botas farmacéuticas y botas ejecutivas. Es muy importante que el calzado le resulte cómodo al trabajador.

Uniformes industriales 2018.

Elementos que conforman el mejor uniforme industrial.

Playeras

Amplias, deben permitir el movimiento natural del cuerpo, también deben estar hecha de material resistente y, preferentemente, debe ser de colores oscuros para que las manchas sean menos evidentes.

Lentes de seguridad industrial

las gafas protectoras, también conocidas como antiparras, son un tipo de anteojos protectores que normalmente se usan para evitar la entrada de objetos, agua o productos químicos en los ojos. Se usan en laboratorios de química, carpintería, etc. Existen varios tipos de gafas protectoras para diferentes usos y actividades.

Uniformes industriales en México.

Los uniformes industriales protegen a los trabajadores.

Chalecos de seguridad

La mayoría de éstos son reflectantes, con el fin de hacer más visible al trabajador. En ciertos lugares de trabajo los chalecos de seguridad también le brindan al trabajador un calor adicional al de sus otras prendas y algunos incluso proporcionan al mismo tiempo una capa especial para protegerlos de cualquier tipo de lesión ya que tienen una capa especial que protege al cuerpo de cortes o golpes de objetos.

Cascos de seguridad

Sirven para proteger y reducir la gravedad de daños en la cabeza y cervical, causados por posibles accidentes laborales. Así también, éstos protegen a los trabajadores cuando se ponen en contacto con conductores eléctricos a baja tensión. Los cascos de seguridad deben ser, preferentemente, de uso personal. Es importante que la empresa que adquiere los cascos se asegure de hacer del conocimiento de los trabajadores cómo utilizarlo, cómo darle mantenimiento, además de cuando es necesario su reemplazo.

Guantes de seguridad

Éstos pueden proteger total o parcialmente la mano, el antebrazo y el brazo. La seguridad de la mano en el trabajo depende fundamentalmente de la eficacia del guante que la protege. En cada oficio es preciso definir el guante en función de los imperativos de protección y de confort.

Dentro de los uniformes industriales también se pueden encontrar mamelucos, pantalones y chamarras. Todas estas prendas son indispensables para brindarles seguridad y protección a tu equipo de trabajo.

Visita las tiendas de uniforme en Tijuana haciendo clic aquí.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *