Uniformes médicos en Tijuana.
Uniformes Médicos

Los mejores uniformes de enfermería y quirúrgicos en Tijuana

Todo proceso que involucre una intervención médica, por cuestiones de seguridad, requiere el uso de uniformes médicos, principalmente en el área quirúrgica y de enfermería.

El uso de los mismos ayudan a evitar la propagación de microorganismos que pueden llegar a causar infecciones por rotura de una barrera cutánea durante algún tipo de intervención médica.

En hospitales y, principalmente a la hora de llevar a cabo una cirugía, se utilizan prendas desechables elaboradas con materiales no tejidos. Por su relevancia en las intervenciones médico quirúrgico, este tipo de material debe ofrecer protección, es decir, evitar la penetración de líquidos y contaminación, que no se desgarre fácilmente, seguridad de no pelusa, no producir alergias, y que sea confortable, que permita la transpiración, permeable al aire y suave al tacto.

Uniformes médicos.

Todo proceso que involucre una intervención médica, por cuestiones de seguridad, requiere el uso de uniformes médicos.

A continuación te diremos cuáles son los mejores uniformes quirúrgicos y de enfermería en Tijuana.

Uniformes quirúrgicos en Tijuana

Batas Quirúrgicas.

Los uniformes quirúrgicos se componen de batas, polainas, cubre-bocas y guantes.

Los uniformes quirúrgicos se componen de batas, polainas, cubre-bocas y guantes que ofrezcan protección a la piel, orofaringe, cabello y pies. Cada uno de estos elementos debe reunir características específicas que permitan al médico realizar las maniobras necesarias durante la intervención quirúrgica sin ninguna complicación ni incomodidad. Por esto, la bata, en su parte frontal y en las mangas debe fabricarse con un material impermeable, esto se debe a que en las zonas de la cintura hasta el nivel de los hombros, y de los puños a los codos deben ser estériles. Algunos modelos en los que se encuentran disponibles las batas tienen los puños de poliéster y no son resistentes a los fluidos, por esta razón se deben emplear guantes que los cubran en su totalidad, los cuales tienen que ser estériles y de gran resistencia a los pinchazos, ofrecer buen agarre y sensibilidad al tacto para que el médico no tenga problemas al manipular los instrumentos quirúrgicos. Las batas suelen ser de papel desechable, aunque también las hay de tela reutilizable. La bata debe cubrir completamente el uniforme o llegar, por lo menos, debajo de la rodilla.

Al igual que las batas, las polainas deben ser impermeables y cubrir por completo los zapatos, mientras que el cubre-bocas tendrá que ser desechable y en caso que durante la intervención algún fluido corporal llegue a entrar en contacto con él, este deberá ser reemplazado de inmediato.

Los uniformes quirúrgicos deben tener una envoltura en la que se indique cómo manejarla antisépticamente y su limpieza se hace con vapor, por lo que el material debe permitir su penetración para garantizar una esterilización adecuada. Además de permeabilidad al vapor, la ropa quirúrgica debe ser duradera, absorbente, ofrecer buena protección, no conducir electricidad y no reflejar la luz, por lo que se recomienda preferir las prendas de algodón.

Otro uniforme utilizado por el personal de quirófano es el pijama de dos piezas. Pantalón y casaca. El color más utilizado suele ser el verde, aunque el azul también es muy utilizado en esta área.

Uniformes de quirófano.

Otro uniforme del personal de quirófano suele ser un pijama de dos piezas. Pantalón y casaca.

Uniformes de enfermería en Tijuana

Existen algunas características y atributos en el uniforme de enfermería, que lo distinguen del resto de los profesionales de la salud, como son:

  • Batas de color blanco: el color es símbolo de autocuidado, de limpieza, pureza y apoyo frente al otro.
Uniformes médicos.

Batas blancas para enfermeras.

  • La Cofia: De color blanco, símbolo del honor, de la distinción y la responsabilidad, con la cual se identifica a la enfermera, entre los otros miembros del equipo de salud como el profesional dedicado al cuidado de las personas. Desde el punto de vista epidemiológico la cofia debe proteger el pelo de la enfermera para que no caiga sobre al campo de trabajo, por lo que el pelo debe estar recogido y colocado en el sobre interno de la cofia.
Uniformes médicos.

Cofia de enfermera.

  • Las batas de laboratorio: son otro de los uniformes utilizados, principalmente, con el fin de proteger la ropa y la piel en caso de que una sustancia química amenace con derramarse. Si quieres saber
    dónde venden batas de laboratorio en Tijuana haz clic aquí.
Uniformes médicos.

Bata de laboratorio.

La utilización de un uniforme adecuado responde a las normas y exigencias de la profesión, así como el respeto que le tiene a la sociedad, elementos que favorecen una adecuada imagen social.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *