Tenis de seguridad en México.
Calzados de seguridad

Los mejores tenis de seguridad para trabajo

Atrás ha quedado el tiempo donde los tenis sólo eran utilizados para hacer deporte. En la actualidad, su versatilidad los hacen ideales para usarlos diariamente, también en el trabajo.

Entre las principales ventajas que podemos mencionar del uso de este calzado en el ambiente laboral están:

  • Sensación de fortaleza: usar tenis hace que el trabajador sienta mayor fuerza y seguridad a la hora de desarrollar sus tareas.
  • Crea una sensación de bienestar: la comodidad que brinda este calzado es fundamental para el trabajador. Está comprobado que con ellos sienten mayor bienestar.
  • Más veloces, más capaces: al ser un calzado cómodo le permite al trabajador tener mayor velocidad de desplazamiento, lo que genera que éstos sean más rápidos desempeñando las actividades laborales.

Antes de elegir los tenis para tu equipo de trabajo, debes saber que hay varios elementos y características de los zapatos de seguridad que tienes que conocer para realizar una selección correcta y adecuada tanto a las condiciones del trabajo (físicas y temporales), como al propio trabajador.

La amortiguación en un calzado de seguridad es fundamental para la comodidad y prevención de lesiones. La normativa nos habla de la “absorción de energía en el talón (E)” como requisito para calzado S1 hasta S5, que nos garantiza confort en la zona del pie que más sufre el impacto al caminar, pero no sólo de ello depende una correcta amortiguación. Se debe tener en cuenta que no todas las personas tienen el mismo peso y, por lo tanto, se aplica diferente la energía en ese punto. Tampoco pisan de la misma manera, y pese a que el talón es un punto crítico en este aspecto, también el resto del pie debe estar correctamente amortiguado.

La normativa también habla de una permeabilidad y un coeficiente de vapor de agua en el empeine, así como del forro como requisito básico. A los materiales se le realiza un ensayo para determinar la capacidad para evacuar la humedad y el sudor del pie. Pese a ser un ‘requisito básico’, existe una gran diferencia según los materiales. Sudar es una función normal biológica del cuerpo que ayuda regular la temperatura. Hay personas que sufren de hiperhidrosis, producción excesiva de sudor, y suele localizarse en pies y manos. Esto puede provocar una sensación constante de pies fríos, problemas de adherencia, reducción de la circulación sanguínea, así como proliferación de hongos y bacterias. Todo esto debe ser contemplado a la hora de realizar la elección.

Tenis de seguridad en Tijuana.

Esquema de amortiguación de los tenis de seguridad.

La puntera de seguridad, obligatoria en todo calzado de seguridad, también tiene por supuesto mucha incidencia en su ergonomía. Las punteras clásicas metálicas, normalmente de acero, cada vez se usan menos debido a la gran evolución que ha habido en este campo. Actualmente muchos modelos incluyen punteras (y plantillas) no metálicas fabricadas a base de composites o fibra de vidrio. Los composites son ensamblajes de al menos 2 materiales bien cohesionados formando un nuevo material con propiedades que los elementos por separado no tienen. De esta manera se consiguen punteras más flexibles, ligeras y con mayor aislamiento térmico (el acero no es buen aislante) que aportan mucha comodidad y alivian bastante el pie. Al ser un calzado sin piezas metálicas se consigue que sea amagnético y más resistente a la corrosión, al no haber riesgo de oxidación.

El riesgo por deslizamiento es un problema importante en determinadas industrias. Lo ideal es conseguir calzados que tengan como material el TPU (Poliuretano Termoplástico) o el Caucho natural. Ambos son muy resistentes al deslizamiento.

Te puede interesar: Top 7 botas de trabajo con suela antiderrapante.

Desde INSA de México les presentamos una lista con los mejores tenis de seguridad para trabajo en México:

Tenis de Seguridad Puma P914 Mujer Gris Casco Acero Berrendo

Brinda la seguridad y flexibilidad que tus pies necesitan. Son ideales para el trabajo rudo, así como para las largas jornadas de trabajo.

Tenis de seguridad en México.


Tenis de Seguridad Puma P914 Mujer Gris Casco Acero Berrendo.

Tenis de Seguridad Cliff ligeros y transpirables con Casco

Resistencia Eléctrica: 14000 Volts Certificados: LAPEM CFE y NOM 113 STPS 2009 NYCE
Protección Puntera: 200 Joules de Resistencia en Impacto y Compresión de 15 KN (1.5 Tons) Certificado NOM 113 STPS 2009 NYCE. Poliamida Composite / Top Return / Metal Free / 78% de memoria de rebote al impacto y compresión. Antimicótico. Térmico no tiene ganancia de calor o frío.

Tenis de seguridad en Tijuana.

Tenis de seguridad Cliff.

Compra online.

¡Comprar ahora en INSA de México!

Tenis Industriales Dickies con casquillo

Tenis industriales con casquillo de acero.

Tenis de seguridad en México

Tenis Industriales Dickies Con Casquillo.

Tenis de Seguridad Timberland T6rf Casco Aluminio Dieléctrico

Calzado de seguridad, tipo tenis, dieléctrico (D) con puntera de protección (PP). Se distingue por su suela de poliuretano, diseñada en forma de conos. Integra un sistema de tecnología que ayuda a absorber el impacto en puntos específicos del pie para evitar la fatiga e influyendo para que el calzado sea mas ligero y flexible.

Calzado de seguridad en México.

Tenis de seguridad Timberland T6rf.

Tenis de Seguridad Reebok

Son muy ligeros comparados con otros tenis o botas de seguridad, sólo pesan 365 gr. cada uno para la talla 27 (673 gr. cada una en riverline 27). Son dieléctricos, antiestáticos y antiderrapantes, cumplen con la norma ASTM F2413-11.

Tenis de seguridad en México 2019.

Tenis de seguridad Reebok.

Compra online.

¡Comprar ahora en INSA de México!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *