Artículos Promocionales
Artículos promocionales

Los mejores artículos promocionales para empresas Tijuana

La comunicación con los clientes es fundamental para cualquier empresa. El hecho de regalarles artículos promocionales es una estrategia comunicacional y de marketing fundamental, tanto para atraer nuevos clientes, así como para reforzar la fidelidad y mejorar la tasa de respuesta de los antiguos clientes.

Los artículos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor o al cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil”, destaca el sitio Puro Marketing en el artículo El poder e impacto del regalo publicitario en los clientes y consumidores.  

Objetos promocionales en Tijuana

Artículos promocionales

Si bien las empresas deben priorizar estos detalles con los clientes, es importante que no descuiden el vínculo con los empleados. Actualmente, dentro de las empresas es muy común la implementación de programas de puntos o de incentivos para estimular la productividad de los trabajadores o premiar sus esfuerzos.

Así también, se recomienda que dentro de la propia empresa el equipo de trabajo cuente con artículos personalizados de la marca para la que trabajan, ya que esto le da un toque de profesionalismo a los trabajadores. Es decir, si los clientes ven bolígrafos, calcomanías, tazas, memorias, fólder o carpetas personalizadas, etc. perciben los valores de marca de unidad, coherencia y fuerza. Lo que se traduce en posicionamiento de la marca y en un aumento de las ventas.

De igual manera, se recomienda que las empresas tengan detalles de este tipo con otras empresas. Es muy importante que se tenga en cuenta que las relaciones interempresariales motivan la competitividad. Los regalos de artículos publicitarios entre empresas son fundamentales para agradecer la confianza puesta el uno en el otro, para conservar las alianzas, para agradecer la preferencia de los clientes y para mejorar la imagen corporativa.

Objetos promocionales

Relaciones interempresariales

Muchas empresas han dejado los artículos promocionales y de publicidad en el olvido, debido a que muchas piensan que hoy la prioridad es el marketing y la publicidad digital, lo que resulta un un grave error.

Numerosos especialistas sostienen que aunque la comunicación, ya sea personal o publicitaria, esté cada vez más virtualizada, los regalos promocionales siguen siendo importantes para el marketing mix, sobre todo en eventos, congresos y otras situaciones de contacto entre la empresa y su público real o potencial.

Artículos promocionales

Llaveros personalizados para empresas.

Llaman la atención, se pueden tocar y coger y, comparada con otras estrategias, el contacto que genera ésta entre cliente y marca es más intenso. Incluso el clásico y desprestigiado bolígrafo promocional sigue siendo eficaz, aunque poco a poco se esté viendo reemplazado por las memorias flash USB”, revela el sitio Marketing Directo.

De acuerdo a las necesidades y al presupuesto de tu empresa podrás encontrar los artículos adecuados y escogerlos de manera que con tu empresa y con los servicios que brinda.

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¿Qué beneficios le brinda a una empresa de Tijuana recurrir a los artículos promocionales?

Para que una empresa crezca, posicione su marca y progrese, es fundamental invertir en una buena estrategia de marketing y publicidad. Uno de los mejores soportes publicitarios para lograrlo son los productos promocionales.

El sitio Regalo de Empresa Sequio destaca los siguientes beneficios para una empresa que invierte en artículos promocionales.

Objetos promocionales

Calendario personalizado.

Aumento de las ventas

Los artículos publicitarios están diseñados para generar ingresos. Esto se debe a que ayudan a crear una asociación positiva entre el usuario y la empresa que los ha regalado.

Además, es más fácil que los clientes recomienden una empresa que ha tenido un detalle con ellos a que recomienden una que no les ha obsequiado nada.

La gente adora recibir regalos

Un regalo tiene una connotación positiva, lo que se traduce en un pensamiento positivo hacia la empresa que se lo ha proporcionado.

Este tipo de pensamiento se producen sin tener en cuenta el tipo de regalo que se ha recibido. No obstante, es importante destacar que cuanto más se adapte ese regalo a los valores de la empresa, mejor será el resultado.

Artículos promocionales en Tijuana

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Recuerdo de Marca

Una ventaja muy importante es que los regalos promocionales fomentan el recuerdo de marca. Especialmente si contienen el logotipo estampado, ya la marca estará presente en el recuerdo del cliente.

Sin mucho coste

Es una inversión relativamente menor que una campaña publicitaria, pero se pueden conseguir los mismos resultados o incluso mejores.

Mayor cobertura

Los regalos promocionales suelen pasar de mano en mano. Por ejemplo, es muy común prestar un bolígrafo. Si tu marca se encuentra estampada en el mismo, llegas a más personas de las que en un principio habías pensado. Es una forma de que hagan publicidad gratuita de tu marca.

En pocas palabras, una gran ventaja de los artículos publicitarios es que no sólo llegas a tus clientes, sino que también a tus clientes potenciales.

Fidelización

La persona que reciba ese regalo recordará tu marca con mayor facilidad, pero lo importante es que los clientes que reciben artículos publicitarios suelen ser más fieles.

¿Cuál es el nivel de eficacia que tiene para una empresa regalar artículos promocionales?

El sitio www.puromarketing.com llevó a cabo un estudio en el que destaca que el regalo de artículos promocionales para empresas es una de las herramientas de marketing más duraderas y eficaces para aumentar la conciencia de la marca. No sólo las conservan los destinatarios, sino que cuando hacen uso de estos productos pueden llegar a miles de personas, dando así mayor exposición a la marca.

Entre los resultados obtenidos a través de encuestas, destacamos los siguientes:

  • El 90% de los destinatarios utilizan los artículos promocionales al menos una vez a la semana.
  • El 10% de los destinatarios pasan el artículo a familia o amigos.
  • El 87% conservan el regalo durante más de un año.

Así también, el estudio dejó ver cómo se usan estos regalos promocionales y cómo son integrados en la vida y rutina de los destinatarios.

  • Un 55% aseguró que tienen al menos un artículo publicitario en su habitación.
  • Un 74% afirmó que conservan al menos un regalo promocional en su lugar de trabajo.
  • Mientras que un 91% expresó que tienen un artículo promocional en su cocina.

En cuanto a los resultados obtenidos por las empresas anunciantes se destaca lo siguiente:

  • El 42% de los receptores han tenido una impresión más favorable de la empresa y de la marca.
  • El 60% ha llevado a cabo algún negocio o cerrado un trato con la empresa.
  • El 27% ha manifestado que el producto le sirvió como un recuerdo de la empresa.
Artículos promocionales México.

Artículos promocionales personalizados.

El poder real de los artículos promocionales Tijuana proviene de su duración, que es el resultado de la utilidad del producto. Si el producto es útil, es poco probable que la gente lo tire o lo guarde en un cajón. Si está bien elaborado, además, tiene el potencial de durar años.

¿Cuáles son los artículos promocionales más regalados por las empresas?

Cuando una marca lanza un producto o servicio nuevo al mercado, una de las formas que tiene para presentarlo al público es realizando diversas estrategias de marketing que integran en su diseño presentaciones, así como promociones y artículos de regalo con motivos o diseños especiales.

Precisamente estos últimos, los regalos promocionales, son una de las formas más comunes que usan las firmas para lograr permanecer presentes en la mente del consumidor.

Un 88.9% de los mexicanos ha recibido un artículo promocional, y de ese porcentaje, el 56.5% confesó haber modificado su decisión de compra. Estos tipos de productos son utilizados para demostrar el agradecimiento que una empresa tiene hacia su target, recompensar su preferencia, pero también motivar una compra en ese momento, o en un futuro próximo, además de reforzar la comunicación con el cliente.

El sitio www.merca20.com dio a conocer que los bolígrafos o las plumas (plumas personalizadas Tijuana), bolsas ecológicas y termos, son los artículos más obsequiados por las firmas comerciales cuando realizan la promoción de algún producto o servicio.

Los datos obtenidos reflejan que los bolígrafos son los productos promocionales más regalados, ya que el 15.1% de los consumidores reconocieron haber recibido este tipo de artículo durante alguna promoción. Si vas a regalar un bolígrafo o pluma, recomendamos que sea de metal o plástico.

Artículos publicitarios México.

Artículos promocionales más regalados, según Merca 2.0.

En segundo término se ubicaron las bolsas ecológicas (es una buena idea para que la empresa se una al cuidado del planeta utilizando productos biodegradables) que fueron referidas por el 7.9% de los consultados y en tercer lugar están los llaveros (llaveros personalizados Tijuana), con el 7.5%. Más abajo encontramos otros artículos que son muy comunes en las promociones, como los calendarios, termos, cilindros, gorras, tazas, memorias USB, mochilas, agendas personalizadas Tijuana, entre otros.

Artículos promocionales en México.

Artículos promocionales para empresas 2018.

Ejemplos de startups que triunfaron con productos promocionales

 

Twitter: Aunque ya había pasado la etapa de startup para cuando salió al mercado, Twitter regaló artículos promocionales a sus empleados como regalo de bienvenida. En lo que llamó  “bolsa de botín” Twitter regaló botellas de vino, bolsas de mano, camisetas, fundas para laptop y un cuaderno. Teniendo en cuenta que la plataforma se convirtió posteriormente en un canal importante para la publicidad en línea, este ejemplo contiene un cierto sentido de ironía.

Regalos promocionales en empresas.

Artículos promocionales en Twitter.

New Relic: En 2012, New Relic estaba ansioso por hacer que más usuarios aprovecharan la versión de prueba gratuita de su plataforma, que requería que las personas instalaran el código en un servidor y lo reiniciaran. Como una forma de agradecer y alentar a los usuarios a aprovechar su prueba, New Relic regaló camisetas gratis a cualquiera que hubiera entrado al sistema (más de 75.000 en total). Las camisetas eran más que solo un logotipo en una camiseta básica. En lugar de eso, la firma ofrecía múltiples diseños que atraían al target de la compañía.

IFTTT: El servicio IFTTT (abreviatura de “If This, Then That”) ha ganado un impulso considerable en los últimos años, pero en sus primeros días, los que escuchaban el acrónimo tenían dificultades para utilizarlo. En Silicon Valley, las startups ofrecían productos de marca para generar interés y, en algunos casos, presumir de los recursos de la compañía. IFTTT elevó esa tendencia al ofrecer calcetines de argyle de diseño personalizados.

McDonald’s: Una de las estrategias de merchandising más famosas del mundo son las tradicionales “cajitas felices” de McDonald’s, dentro de las cuales vienen juguetes y demás accesorios para los niños. Estos regalos publicitarios que se mencionan no suelen ser interpretados por los clientes como publicidad sino como un regalo de cortesía del negocio por su fidelidad, haciendo que los clientes se sientan agradecidos con la marca y motivados a seguir haciendo uso de sus servicios.

Las estadísticas indican que los productos promocionales siguen siendo útiles, a pesar del atractivo de las estrategias de marketing digital de la competencia. Según el estudio de impresiones de anuncios de ASI de 2016, el 85% de las personas encuestadas recordaron el nombre de la empresa que les dio un artículo promocional. Además de eso, se encontró que los consumidores tenían 2.5 más probabilidades de tener una opinión positiva de una empresa que les dio un producto promocional, en comparación con una que solo les mostró un anuncio digital.

Artículos promocionales en Tijuana

Stand de artículos promocionales.

 

¿Qué artículos promocionales puede obsequiar una empresa en Tijuana?

Las posibilidades de artículos promocionales son múltiples, ya que casi todo objeto resulta adecuado para ser personalizado con el logotipo y la información de contacto de tu empresa.

Artículos promocionales

Artículos promocionales

El poder real de los artículos promocionales proviene de su duración, que es el resultado de la utilidad del producto. Si el producto es útil, es poco probable que la gente lo tire o lo guarde en un cajón. Si está bien elaborado, además, tiene el potencial de durar años.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los productos promocionales es:

  • Evitar invertir en productos que puedan dejar entrever una mala calidad, ya que esto puede resultar de lo más perjudicial para la imagen de la empresa.
  • Lo mejor es encontrar artículos promocionales novedosos, que resulten llamativos para el público objetivo, que escapen de lo común y que resulten útiles y prácticos.
Artículos publicitarios 2018.

Artículos publicitarios en Tijuana.

Algunas buenas opciones, junto con las camisetas o playeras, pueden ser las maletas, gorras, vasos, sombrillas, relojes, portafolios, pad mouse, calendarios, ya que consiguen mezclar la durabilidad del objeto con la intención de la marca.

En INSA de México realizamos la impresión de numerosos artículos promocionales. Entre nuestros productos promocionales se pueden encontrar: llaveros, bolsos, mochilas, plumas, accesorios de oficina y escritorio, accesorios de viajes, relojes, vasos y mucho más.

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Puedes seleccionar el accesorio promocional que más te guste para ser personalizado, con los datos que desees, por nuestra empresa. Además, puedes hacer tu pedido en línea desde Tijuana así como desde cualquier punto de la República Mexicana.

Es muy importante que como empresa tengas presente que un detalle con tus clientes, así como con tus empleados y con otras empresas, ayudará a que tu marca y negocio se posicione de mejor manera frente a la competencia. El marketing promocional tiene muchos beneficios para las empresas y también pueden conseguir una repercusión importante entre los consumidores de las marcas.

 

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