Uso de uniformes empresariales
Uniformes Empresariales

Los aportes del uniforme a la identidad corporativa de la empresa

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Suffolk ha determinado que una de las mejores estrategias de marketing para cualquier empresa sigue siendo el de la “interacción cara a cara” con sus clientes. Dentro de ese mismo estudio determinaron que el uso del uniforme es uno de los elementos que más aporta a la estrategia de marketing y el que deja menos margen de error.

El estudio se titula “Son los uniformes una herramienta de marketing efectiva”, incluyendo una encuesta realizada a más de 260 empresas pertenecientes a 14 ramas de la industria diferentes, y sus resultados son verdaderamente sorprendentes. Las empresas que trabajan de cara al cliente, confirmaron que su mejor herramienta de marketing es el uniforme, superando por un abrumador 9-1 a todas las demás, que vienen a ser: Internet, prensa, televisión, radio y publicidad tradicional.

Uniformes de trabajo en México

Uniformes laborales.

Así también, un artículo del portal Business Insider indica que personajes como Mark Zuckerberg, Barack Obama y hasta el mismo Steve Jobs, han adoptado un “uniforme de trabajo”. Si bien no se trata del mismo traje en el estricto sentido de la palabra, sí es un estilo definido que termina identificándolos, no solo frente a sus colaboradores, sino también ante los clientes.

El portal señala que esta estrategia permite optimizar la rutina y elimina una situación potencialmente estresante de la vida cotidiana, que es la que surge al momento de pensar y decidir qué ropa ponerse cada día para ir a trabajar.

    ¿Qué aporta el uso de uniformes a la identidad corporativa de la empresa?

    Los uniformes reflejan un tipo de comunicación no verbal que dice mucho de los trabajadores, así como del equipo laboral.

    Imagen corporativa de la empresa

    Uniformes laborales.

    Actualmente, el uniforme empresarial se ha vuelto una estrategia de ventas e identidad corporativa, pues determina la imagen que la empresa tiene y con ello logra transmitir una comunicación asertiva.

    Sin duda la imagen corporativa es esencial para los clientes, pues a partir de ella la marca será recordada, por ello la congruencia y la coherencia son dos elementos importantes que deben tomarse en cuenta a la hora de pensar lo que deseas proyectar.

    Compra online.

                   ¡Comprar ahora en INSA de México!

    Además de servir para diferenciarse de la competencia, el uniforme empresarial ayuda a transmitir una serie de mensajes a tus clientes, así como a los potenciales clientes, que de otro modo sería muy difícil de comunicar. Utilizar prendas como chalecos bordados con logotipo, nombre y cargo del empleado, sirven para ayudar al cliente a identificar a las personas que lo ayudarán y guiarán en la compra. Asimismo el uniforme ayudará a que tu marca se quede grabada en la mente de los clientes, tal como la publicidad en Internet, televisión o radio, pero de una forma más personal, cercana y humana, y que tendrá efectos más duraderos.

    Entre las principales ventajas que brinda el uniforme se destacan:

    • Sentido de pertenencia: El uso de un uniforme laboral genera sentido de pertenencia y lealtad de los colaboradores para con la organización a la cual le prestan sus servicios laborales y profesionales.
    • Brinda seguridad: El uniforme puede tener un significado de seguridad, como en el caso de la industria manufacturera, pero comúnmente se trata de cierta identidad. Es bueno crear sentido de pertenencia en las personas y el uniforme puede ayudar en esa dirección.
    Uniformes laborales.

    Ventajas del uso de uniformes.

    • Refleja una imagen profesional: Esto tanto para los empleados como para los clientes de tu marca.
    • Permite alinear el mensaje corporativo: Mediante el uso del uniforme, puedes aportar a la identidad empresarial que quieres transmitir. Esto no quiere decir que todos estén vestidos igual, sino que de acuerdo a los diversos rangos se unifiquen.
    Compra online.

                    ¡Comprar ahora en INSA de México!

     

     

    Artículos Relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *