Calzados de seguridad

Los 5 estilos de zapatos de seguridad modernos para mujer

La seguridad no está peleada con el buen vestir, como así tampoco lo están los zapatos de seguridad para mujeres.

Te puede interesar: “5 botas de trabajo más utilizadas en México.”

Toda mujer debe saber que es importante utilizar un calzado de seguridad laboral de buena calidad, ya que éste la protegerá de sufrir lesiones.

Los calzados de seguridad, principalmente, se dividen en tres grupos:

1. Antideslizantes

Son los zapatos que cuenta con una suela antiderrapante. Este tipo de calzado debe garantizar la máxima sujeción al suelo y así evitar posibles caídas. Esto es especialmente importante si las condiciones del terreno en que la mujer se mueve son peligrosas, irregulares o resbaladizas. La suela antideslizante es también crucial para los zuecos sanitarios.

2. Dieléctricos o Aislantes

Calzado destinado a proteger a la persona que trabaja directamente con la electricidad, por lo que, deberán presentar una gran resistencia eléctrica para evitar que la corriente circule a través del cuerpo humano, es decir, deben funcionar como aislantes de la electricidad.

3. Conductivos o Antiestáticos

Este calzado no está destinado al trabajo con la electricidad pero si debe disipar corrientes estáticas y deberá presentar una resistencia eléctrica baja para favorecer que la corriente circule a través del cuerpo humano y se descargue.

Zapatos de seguridad en México.

Calzados de seguridad.

Basándonos en estos tres tipos de calzados de seguridad, desde INSA de México les presentamos 5 estilos de zapatos de seguridad modernos para mujeres. Cabe destacar que si los zapatos no les resultan del todo práctico, también hay botas de seguridad para mujeres.

Compra online.

¡Comprar ahora en INSA de México!

5 estilos de zapatos de seguridad modernos para mujer

1. Botas de seguridad Prusiana

Capellada exterior: Cuero flor de alta calidad Capellada. Interior: Forrado en el interior con tecnología OMBU TECH ANTIMICROBIAL con nano tecnología de iones de plata / Forro de talón en cuero Cuello: acolchado confort perimetral con goma espuma Lengueta: Cuero flor de alta calidad de 1,1 mm de espesor. Puntera: Composite. La Plantilla Ultra Confortable: Es el resultado de estudios Ergonométricos y Antropométricos realizados por especialistas. Tipo de Cordones: tejidos de materiales compuestos por fibras sintética de alta resistencia con herretes de blindaje plástico reforzado en las puntas Pasa Cordones: Metal Free. Planta: Planta inyectada en PU Bidensidad Shock Absorber • Dieléctrica • Resistente a Hidrocarburos • Antideslizante • Autolimpiante • Resistente a la Flexión • Resistente a la Abrasión • Estrías para Escaleras • Pisada Ancha • Traba de seguridad en zona de enfranque.

Botas de seguridad para mujeres

Botas de Seguridad Prusiana.

2. Tenis de seguridad modelo Gema

Color: verde / marrón. Capellada exterior: Cuero flor nobuck de alta calidad. Compuestos reflectivos.                  Capellada Interior: Forrado interno con tecnología OMBU TECH ANTIMICROBIAL.                                                  Cuello: Acolchado confort perimetral con goma espuma. Exclusiva Plantilla Ultra Confortable. Tipo de Cordones: tejidos de materiales compuestos por fibras sintética de alta resistencia con herretes de blindaje plástico reforzado en las puntas. Planta inyectada en PU: shock absorber, dieléctrica, resistente a hidrocarburos, antideslizante, autolimpiante, resistente a la flexión y resistente a la abrasión.

Calzados de seguridad para mujeres

Tenis de seguridad modelo Gema.

Compra online.

                       ¡Comprar ahora en INSA de México!

3. Zapato DAHLIA BLACK S2 SRC / DHAN1

Calzado de seguridad para mujer – Gama Flowergrip. Ideal para laboratorio. Es antideslizante, a prueba de choques y estanco. La horma del zapato es específica para la forma del pie de la mujer. Peso neto por par: 0,69 kg neto. El mismo es de material compuesto, microfibra y de poliuretano. Es abierto y lavable.

Zapatos de trabajo para mujeres.

Zapato DAHLIA BLACK S2 SRC – DHAN1.

4. Zapato DANA 3724

Calzado de seguridad con caña. Su uso está relacionado a la logística y mantenimiento. El mismo cuenta con un tacón de 3 centímetros  para una mejor sujeción de la espalda. Es antideslizante, antiderrapante, a prueba de choques, protección química y antiestático. El modelo es de piel de terciopelo para un estilo a la moda.

 

Calzados de seguridad para mujeres en México.

ZAPATOS DANA 3724.

5. Zapato KUMA

Calzado para mujer de cuero y microfibra lavable. Cuenta con un forro transpirable y suela de PU con sistema de cambio de aire. Calzado apto por quien trabaja en ambientes internos y para quienes están de pie mucho tiempo. Ideal para laboratorios. Los tipos de protección que brindan son: antideslizante, antiperforación, estanco, resistente al aceite y antiestático.

Calzados de seguridad en México.

Calzado Kuma para mujer.

El calzado tiene la misión de proteger el pie de los agentes externos tales como las inclemencias del tiempo, de las irregularidades del terreno, de los golpes, roces, heridas, etc. En el caso del calzado de uso profesional los agentes externos que pueden dañar los pies se multiplican y con mayor nivel de riesgo.

Por tanto para escoger un buen calzado de seguridad para mujer debes valorar la protección que ofrecen según los riesgos del puesto de trabajo sin dejar de lado la comodidad, ligereza y transpirabilidad que ofrecen los mismos.

Compra online.

                         ¡Comprar ahora en INSA de México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *