Uniformes de hotelería en México.
Uniformes de trabajo

¿Cómo implementar adecuadamente los uniformes en hotelería?

Los uniformes en un hotel son un elemento fundamental para la empresa. No sólo transmiten una buena o mala imagen a los consumidores, en este caso los huéspedes, sino que también transmiten una imagen a los propios trabajadores y un sentimiento de pertenencia.

La industria del turismo cuenta con una amplia variedad de uniformes, mismos que van desde simples camisas polo hasta vestidos y delantales.

Si estás pensando en renovar el uniforme de tu equipo hotelero, en INSA de México te decimos qué es lo que tienes que tener presente a la hora de confeccionar el diseño para lograr una indumentaria cómoda y que esté dentro de las tendencias actuales.

    En el mundo de la hotelería es primordial la implementación adecuada del uniforme, cuidar el modelo que se elige; que no sólo sea práctico sino que tenga una estética impecable, una tela fresca y agradable, que le otorgue a quien lo usa comodidad, que pueda moverse libremente sin sentirse apretado o restringido de ninguna forma.

    Es importante, también, que el mantenimiento y la limpieza del uniforme sea fácil. Se recomiendan telas que no se arruguen demasiado ya que en este tipo de empresa la apariencia da una imagen de cómo es el servicio. Una apariencia descuidada solo hablará mal del hotel.

    La elección del color, en estos casos se recomienda no usar colores claros como blancos, rosados o beige. Puedes observar que casi en todas las grandes cadenas hoteleras utilizan colores muy regios como: vino tinto y azul rey.

    Recuerda que el uniforme que elijas representa a tu empresa y marca, trata que tengan un modelo único y personalizado, y pon mucho hincapié en la nitidez de tu logo.

    Básicamente el uniforme de hotelería es para todos: botones, personal de mantenimiento, personal de recepción y hasta el personal administrativo.

    Uniformes de hotelería en Tijuana.

    El uniforme de hotelería es para todos: botones, personal de mantenimiento, personal de recepción y hasta el personal administrativo.

    Los elementos básicos de un uniforme de hotelería

    Camisa: dependiendo de quien la use, trata de darle un toque a cada área del personal. Para la recepción cuida que sea una camisa manga larga muy estilizada, para áreas como mantenimiento puedes optar por camisa manga corta o hasta monos de trabajo claramente identificados con el logo de la empresa. Se recomienda complementar la camisa con una chaqueta para el personal de recepción y para botones, si el personal de cocina usa un chaleco le da un toque distinguido.

    Pantalones o faldas: recomendamos para el personal femenino de la recepción faldas muy elegantes, para el resto el clásico pantalón negro. El personal de mantenimiento se sentirá más cómodo con un pantalón cargo o de denim.

    Compra online.

                      ¡Comprar ahora en INSA de México!

    El mandil: debe relucir de limpieza, de lo contrario generará una mala impresión en el cliente. Se recomienda usar un mandil completo, que recubra al personal cuando esté realizando labores donde pueda ensuciarse. Es primordial este detalle en el área de alimentos y bebidas.

    Gorro: el uso de este elemento es imprescindible para el personal que manipule alimentos y bebidas. Cuidar la higiene es primordial.

    Uniformes para hoteleros en México.

    Uniformes de hotelería femeninos.

    Calzados: es importante que sea un calzado silencioso y antideslizante, sobre todo en el personal que se mueve por los pisos en los que se hospedan los huéspedes. El personal de mantenimiento que se encarga de reparaciones y accede a zonas peligrosas, debe llevar botas de seguridad.

    Guantes: quedan reservados para cenas de gala y de gran gala. Aunque hay establecimientos que hacen de su uso algo diario, para todos los servicios.

    Además de ayudarte a escoger el mejor uniforme de hotelería para tu equipo de trabajo, en INSA de México podemos recomendarte los mejores sistemas de personalización de uniformes: la serigrafía, el sublimado, transfer o el bordado, para que el vestuario de tu equipo hotelero sea lo más profesional y adecuado posible.

    Compra online.

                      ¡Comprar ahora en INSA de México!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *