Arenado en artículos promocionales
Arenado, Artículos promocionales

Implementa el Arenado en tus artículos promocionales

Si este año tienes como objetivo lograr un mayor impacto en tus clientes y consumidores, entonces te recomendamos que desde ya comiences a pensar en los artículos promocionales.

Debes saber que los artículos promocionales, también llamados regalos publicitarios, son un medio de comunicación continuo entre una empresa y sus clientes. Éstos atraen la atención de los consumidores y fomentan el posicionamiento de tu marca en el mercado.

    En esta ocasión te sugerimos el “Arenado”, una técnica que te será de mucha utilidad a la hora de pensar en las opciones y en el diseño de tus artículos promocionales.

    ¿En qué consiste el arenado?

    Es el proceso mediante el cual un cristal incoloro se arena con una máquina que expulsa partículas de cuarzo sobre el cristal, quedando éste con una superficie más porosa y menos incolora, adquiriendo un leve tono blanco, a veces llamado Esmerilado, Fosco o Lechoso.

    Los cristales arenados, poseen una excelente difusión de la luz y funcionan como elementos antideslizantes.

    Este es un sistema muy eficiente que sirve para personalizar una gran variedad de objetos, con un gran acabado y de alta durabilidad.

    Arenado en artículos promocionales

    Reconocimiento de vidrio con logotipo grabado y texto arenado.

    Tipos

    De acuerdo a su manera de aplicación se clasifica en:

    • Arenado con abrasivo seco: en esta técnica se utiliza aire comprimido para propulsar al abrasivo. Se utiliza frecuentemente para remover el óxido sobre superficies metálicas. Este proceso se considera peligroso por la potencia a la que es propulsado el abrasivo. Se requiere de un permiso especial para hacer su uso.
    • Arenado con abrasivo húmedo: Esta técnica es comúnmente la más empleada para la limpieza de superficies. En lugar de utilizar aire comprimido como propulsor se utiliza una corriente de alta potencia de agua que se mezcla con el abrasivo. Se utiliza para remover pintura vieja o quitar el graffiti.
    Compra online.

                             ¡Comprar ahora en INSA de México!

    ¿Qué usos le podemos dar al arenado?

    • Decoración: Tanto en exteriores como interiores se pueden aplicar patrones decorativos para decorar meubles, copas, vasos, ceniceros, divisiones interiores y demás
    • Personalización de artículos promocionales: Puede aplicarse en artículos promocionales como en tazas para dar un efecto de textura
    • Grabado de trofeos: Se aplica también para el grabado de texto o imágenes en trofeos y reconocimientos.
    • Realización de acabados en cristales: Con el esmerilado se pueden realizar acabados finos en cristales, ya sea si solo se quiere decorar o crear privacidad entre dos habitaciones.
    Artículos promocionales.

    Vasos con técnica de arenado.

     

    El vidrio arenado es adecuado no sólo para fines de promoción, sino también para los consumidores habituales.

    Propiedades del arenado

    La técnica de arenado que se ocupa tanto para preparar superficies, como para grabados, es aplicable en metales como acero al carbón, acero inoxidable, aluminio, y otros metales. Las ventajas que ofrece son:

    • Acabado de alta calidad, muy apreciado.
    • Resalta las cualidades del material sobre el que trabaja.
    • Su marcado es permanente.
    Compra online.

                             ¡Comprar ahora en INSA de México!

    Ventajas del arenado

    Variedad de materiales que se pueden utilizar: Vidrios de contención, vidrio moldeado, vidrio prensado, vidrio flotante, vidrio laminado, cristales, espejos, ventanas, vidrios cónicos y redondos, vasos y copas, botellas, etc.

    Gran calidad: Resultados optimizados y mayor uniformidad en el resultado. Se consigue una mayor pureza y adherencia del material con un mínimo de esfuerzo.

    Limitado pero eficiente: Aunque el grabado con arenado o esmerilado pueden aplicarse solamente a cristales o cerámica, estos sistemas son únicos en sus resultados, dando como resultado una gran calidad y alto grado de fineza.

    En INSA de México realizamos grabados en vidrio, cualquier tipo de cristal, cerámica, mármol y cualquier recipiente hecho con cristal, ya sean botellas, floreros, etc. Todos nuestros grabados son menos ásperos y de mayor calidad debido a que utilizamos esmeril y no platina en nuestros procesos.

    También contamos con servicio de esmerilado para cristales más grandes. Ponte en contacto con nosotros y solicita nuestro servicio de arenado haciendo clic aquí.

     

    Artículos Relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *