Uniformes industriales

¿Cómo elegir el mejor uniforme para trabajo industrial en México?

En otros artículos hemos mencionado la importancia y los beneficios de usar uniformes de trabajo, tanto para los trabajadores como para las empresas.

Entre las ventajas siempre es necesario recordar que la indumentaria laboral brinda una imagen profesional y unificada, lo que ayuda a generar unión dentro del grupo de trabajo y, a la vez, se convierte en una de las herramientas más útiles de promoción para la empresa.

En el caso de los uniformes para trabajos industriales debemos de hablar de un uso obligatorio, debido a que estos son los que les brindarán higiene y protección a los trabajadores.

Conscientes de esta importancia, en INSA de México te diremos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir los mejores uniformes de trabajo industrial para tu equipo en México.

Consejos para elegir el mejor uniforme industrial para tus trabajadores

Tener presente qué tipo de trabajo realiza tu equipo de trabajo

Aunque suene lógico, hay muchas empresas que pasan por alto este punto. Decimos esto ya que el material de un uniforme industrial va a depender, en gran medida, del área de trabajo así como de la actividad que cada uno de los trabajadores realice. Lo recomendable es optar por uniformes con materiales reforzados, de manera que sean más seguros y duraderos.

Uniformes Industriales en México.

Saber qué tipo de trabajo realiza tu trabajador para personalizar el uniforme industrial.

Comunícate con los trabajadores de tu empresa

Uno de los principales errores que se cometen dentro de las empresas es que se adquiere el uniforme de trabajo antes de hablar con el trabajador. Hay que entender que el uniforme no es sólo cosa de la dirección de la empresa, todo lo contrario, va a ser tu equipo de trabajo el que lo utilice durante varias horas por lo que va a necesitar sentirse cómodo. Recomendamos que, antes que nada, hables con ellos, que les manifiestes las necesidades y ventajas del uniforme, y que de igual manera escuches las opiniones que ellos quieran darte. Esta es la mejor manera de pensar en la seguridad de tu equipo laboral.

Uniformes industriales en México.

Comunícate con los trabajadores de tu empresa.

Establece un presupuesto

Es muy importante que tengas los números en claro y cuáles son tus posibilidades, de esta manera vas a ahorrar tiempo y gastos innecesarios. Para ello te sugerimos que hagas una lista con la cantidad de uniformes industriales que vas a solicitar, el tipo de material de cada uno de ellos y los datos como la talla exacta de cada uno de tus empleados. El presupuesto para cada empresa será diferente, ya que el mismo dependerá de algunos accesorios de trabajo específicos (tales como guantes, cascos, protección auditiva, gafas, tapabocas, etc.) que se puedan llegar a necesitar según la actividad que desarrolle cada uno de los trabajadores. Uniformes industriales precios.

Trabajo industrial en México.

Elementos de protección para trabajos industriales.

Hacer el pedido de los uniformes con tiempo

Lo más recomendable es personalizar la ropa industrial con tiempo. Es importante que se tenga en cuenta que probar o medirle el uniforme a cada trabajador va a llevar tiempo y puede que, en algunos casos, se requiera realizar algún tipo de cambio o ajuste, lo que va a demandar un tiempo que tal vez no había sido contemplado. Debido a esto, no es conveniente que se trabaje en la personalización de los uniformes a último momento.

Ropa industrial en México.

Uniformes industriales personalizados.

Para concluir, te queremos recordar que la ropa de trabajo industrial debe ser la combinación perfecta de seguridad, higiene y comodidad, de lo contrario tu equipo de trabajo puede verse inmerso en riesgos laborales que se podrían haber evitado con el uso de una correcta indumentaria industrial.

Protege a tus trabajadores y evita los riesgos laborales dentro de tu empresa. Consulta la venta de uniformes industriales en Tijuana aquí.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *