Imagen positiva de tu empresa
Identidad corporativa

Consejos para mejorar la imagen de tu empresa

En la actualidad, la imagen que transmite una empresa es uno de los factores fundamentales en las decisiones de los clientes.

La misma es un elemento diferenciador de la competencia, y hará que tu marca o negocio se posicione en la mente de los consumidores. Por lo mismo es sumamente importante que las empresas se preocupen de la percepción que los diferentes públicos tienen sobre ellas.

Hoy los “puntos de fuga” para los consumidores son cada vez más grandes. La competencia es inmensa, y muchas personas acaban comprando por el precio, por la relación costo-beneficio, por la facilidad en el acceso y por la comodidad. Pero aún así la buena reputación es sinónimo de clientes fieles, y puede ser la garantía de una empresa equilibrada.

Algunos puntos básicos son esenciales para no estropear la imagen de tu empresa. Prometer algo y no cumplir, ofrecer más de lo que la capacidad de la empresa puede producir, no creer en el cliente y, especialmente, la propaganda engañosa pueden ser determinantes para comprometer la reputación.

Imagen de una empresa

Relación entre empresa y cliente.

Es por eso que hoy en INSA de México te brindaremos algunas recomendaciones para que logres desarrollar una imagen positiva para tu empresa.

Sitúa siempre a tus clientes en primer plano

Un servicio descortés e impersonal puede ser desastroso. Si bien hay muchos clientes descontentos que no se quejan, no volverán a comprar y contarán su experiencia a muchos otros, lo que podría ahuyentar a una cantidad mayor de clientes. Es importante que priorices las necesidades de los clientes, así como el contacto y experiencia que éstos tengan con tu empresa.

Aprovecha la creatividad y experiencia de tu personal

Delega tareas a tus empleados, anímalos, dales autoridad y comunícate con ellos. Tu personal será más productivo y dispondrás de más tiempo para dirigir tu empresa, en lugar de dedicarte a resolver problemas.

Mejora la imagen de tu empresa.

Confía en tu personal.

Escucha las peticiones, acepta los cambios y responde de forma positiva a la incertidumbre

Los clientes pueden exigir cambios en sus pedidos que afectan los arreglos convenidos anteriormente. La forma en que respondas a estas peticiones será importante para el comprador e influirá en la experiencia de compra, así como en las futuras compras que éste pueda llegar a hacer.

Imagen de una empresa

Escucha a tus clientes.

Haz hincapié en la calidad

El precio, la calidad y el servicio son los tres factores principales de comparación a la hora de decidir hacer una compra. Son pocas las veces en que las decisiones de comprar se basan solamente en el precio.

Aumenta el nivel de conocimientos de sus clientes

Asegúrate de que tus clientes conocen la gama completa de servicios ofrecidos para abrirse camino en nuevos sectores. Comunícales información que influya en su decisión de comprar, con relación al momento, la disponibilidad, el transporte, etc.

Sé sincero con tus clientes

Discute francamente los problemas con ellos. Trata de forma directa y oportuna con las personas, para evitar posibles situaciones negativas antes de que se produzcan. Haz conscientes a las personas de que existe un problema y comunícate con tus clientes en forma eficaz.

Street Marketing

Cuando hablamos de Street marketing nos referimos a toda aquella publicidad que se realizará fuera de las puertas de nuestra empresa y que ayudará a acercar a los posibles clientes a lo que ofrecemos. Se puede decir que es una especie de día de las puertas abiertas pero a lo grande, ya que tenemos que salir a la calle, siempre pidiendo permiso a las autoridades, para organizar algún tipo de evento especial que vayan a publicitar la empresa a lo grande.

Mejora tus redes sociales

Actualmente las redes sociales son un gran empuje a todas las empresas que acaban de empezar, pero también aquellas que ya tienen su sitio en el mercado. Úsalas sabiamente y verás incrementada tu fama.

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