Calzado industrial femenino
Calzado Industrial

Conoce el mejor calzado industrial en México

En las últimas décadas ha incrementado notablemente el número de mujeres en los sitios de trabajos relacionados a la construcción o en diferentes actividades que requieren calzados de seguridad para poder llevar a cabo su labor.

Sin embargo, es una realidad que la mayoría de los calzados industriales o botas de trabajo se diseñan teniendo en mente el pie de los hombres, motivo por el cual hoy daremos una especie de guía para que las mujeres consigan un calzado de seguridad industrial de calidad, mismo que responda a las necesidades que cada una de ellas tiene.

Calzado industrial para mujeres.

Calzado de seguridad femenino.

Tips para comprar zapatos industriales para mujer

  • Al momento de pensar en tu labor profesional deberás priorizar tu seguridad antes que tu estilo. Aunque suene algo lógico, es algo con lo que muchas mujeres batallan a diario. Es por ello que es muy importante que, a la hora de elegir el calzado, tengas muy presente las características de seguridad deseables y necesarias para realizar tu trabajo, así como los materiales más acordes al lugar en el que te desempeñas.
Botas de seguridad en Tijuana

Botas de seguridad para mujeres.

  •  Asegúrate de conocer tu talla, sobre todo si vas a realizar la compra vía online ya que las tallas varían de acuerdo al fabricante. Al visitar tiendas en líneas, es importante que lo hagas implementando términos precisos, de lo contrario la búsqueda de tu calzado se puede volver un dolor de cabeza y resultar errónea. Así también, presta atención a la valoración o reputación de los vendedores a los que estás consultando. Una vez finalizada la compra trata de calificarlos o dejar algún tipo de comentario acerca de tu experiencia de compra, ya que esto le servirá de referencia a futuras compradoras.
  • Al comprar cualquier tipo de zapato o bota de seguridad es importante que tengas en cuenta el material del que están hechas y no sólo las funciones que éstas te prometen. Algunos materiales duran más, mientras que otros son más baratos. Algunos materiales de uso común son el cuero, el nylon y el cuero de grano completo. Es importante que tengas en cuenta que:
  1. El cuero resistente al agua es una gran opción. Además de que protege de cualquier humedad, es muy durable. El único problema es que suele ser más caro.
  2. El cuero de grano completo es muy durable y resistente al agua. Pero, es más pesado y no permite mucha transpiración.
  3. Mientas que las botas hechas de nylon son livianas y permiten respirar más al pie. También son muy flexibles y cómodas y pueden ser a prueba de agua.
Botas de seguridad.

Botas de cuero para damas.

¿Hay diferencia entre el calzado de seguridad de los hombres y el de las mujeres?

Claro que hay diferencia, por eso es muy importante ser detallista y saber elegir el calzado acorde para la mujer, de lo contrario ella no se sentirá cómoda ni segura en su ambiente de trabajo.

Entre las diferencias podemos mencionar:

  1. El calzado femenino es más pequeño: empezando por lo obvio, las botas de trabajo o de construcción para mujeres son más pequeñas. Si las mujeres usaran los zapatos de un hombre se darían cuenta que son más anchas y largas de lo que necesitan, además de ser considerablemente más pesadas. (Consulta zapatos de seguridad Berrendo).
  2. No hay mucha variedad en los diseños: como las mujeres no representan la mayoría en este tipo de industria, donde se requiere usar algún tipo zapato de seguridad, el catálogo del que disponen es escaso. De ahí que para las mujeres puede llegar a ser muy difícil encontrar botas con ciertas características de seguridad, sin embargo no es imposible.
  3. El calzado para las mujeres es más caro: las botas de trabajo de las mujeres pueden ser más caras que las del hombre, ya que hay menos cantidad en el mercado, por ende son más difíciles de conseguir. El calzado femenino requiere de manufacturas especiales, lo que provoca que sus costos sean mayores.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *