Zapatos de seguridad 2018.
Calzado Industrial, Seguridad en el Trabajo

Conoce los mejores zapatos de seguridad en México

El uso de un buen calzado de seguridad es imprescindible en todo trabajador, ya que éstos los protegen de posibles lesiones.

Existen diferentes tipos, en función a los peligros laborales que se pueden presentar. Es por ello que la evaluación de riesgos de la salud y la seguridad que realiza la empresa, deberá determinar si existen riesgos de lesión para los pies del empleado en el desempeño de su trabajo y, en caso afirmativo, decidirá qué tipo de calzado de seguridad industrial es el adecuado. El tipo que se elija deberá cumplir con las normas nacionales y comunitarias (correspondientes a cada país).

Calzados de seguridad berrendo.

Calzados de seguridad Berrendo.

Principalmente se puede hablar de dos tipos de calzados de seguridad:

1) Calzados antiestáticos: se trata de botas antideslizantes con una parte superior de cuero cromo y una suela antiestática sintética. Cuentan con punteras integrales de acero y tobilleras de almohadillado reforzado. Se han diseñado para usarlas en atmósferas potencialmente inflamables o explosivas, como las cisternas de combustible y gas.

2) Calzados antideslizantes: son similares a las botas antiestáticas, pero con suela de dibujo antideslizante. No son adecuadas para atmósferas potencialmente inflamables o explosivas.

En el caso de que se trabaje en instalaciones petrolíferas o a bordo de buques cisterna, se deberá implementar el uso de botas antiestáticas en todo momento. Los demás calzados no son adecuados.

Calzados de seguridad en Tijuana

Calzados de seguridad Puma.

¿Cuáles son las prestaciones del calzado de seguridad?

Calzados industriales en México.

Calzados de seguridad para trabajadores.

 En función de las características y requisitos certificados, el calzado correctamente seleccionado ofrecerá protección frente a los siguientes factores de riesgos:

  • Impacto en caída libre.
  • Aplastamiento.
  • A la perforación de elementos punzantes.
  • Características eléctricas: Rigidez dieléctrica de la planta exterior / Calzado antiestático / Calzado conductivo.
  • A la presencia de agentes químicos.
  • Resistencia al agua.
  • Contacto directo al calor.
  • Aislamiento al calor o frio del piso.
  • Resistencia a impacto metatarsal.
  • Resistencia al corte por sierras de cadena.
  • Resistencia al deslizamiento de la planta exterior.
Calzados de seguridad en Tijuana

Consejos para un correcto calzado de seguridad.

Los dos puntos más importantes de un calzado de segurida

Suela: Es la parte que conecta con la tierra, por lo que es de suma importancia que esté hecha de un material resistente pero a la vez, cómodo y duradero. Existen varios tipos de suela, las hay de poliuretano, hule, cuero, EVA, bambú, nylon, madera… Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la bota, o del clima en el que ésta se vaya a utilizar, es aconsejable escoger un tipo de suela u otra.

Piel: el material principal de la bota. Puede ser sintética (cuerina y derivados) o cuero. Los factores importantes a tener en cuenta en este caso, son la impermeabilidad, la durabilidad y la transpirabilidad.

Para el cuidado del calzado de seguridad se tiene que tomar las mismas precauciones que con el calzado convencional, es decir, mantenerlo limpio y seco. El calzado deberá ser cambiado cuando el dibujo de la suela esté tan desgastado que sus propiedades antideslizantes se hayan reducido significativamente.

Una de las marcas más reconocidas de zapatos de seguridad es Berrendo. Berrendo es una marca de Calzado Chavita S.A de C.V., una empresa dedicada desde hace más de 70 años a la fabricación de calzado especialmente diseñado para la protección de los pies, tanto de uso industrial como para exteriores, cuando se está en contacto con la naturaleza. Desde sus inicios el calzado de seguridad y outdoor que elaboran ha sido reconocido por su alta calidad, tanto en México como en el extranjero.

La empresa ofrece un diagnóstico de riesgos en el sitio de trabajo, de manera que pueda garantizar que el modelo sugerido al cliente brinde la solución de protección adecuada.

Conoce los zapatos de seguridad berrendo y los zapatos de seguridad puma.

En INSA de México sabemos que el mayor activo de las empresas son las personas que las integran, por ello, es imprescindible protegerlos adecuadamente. Te invitamos a que consultes nuestro catálogo haciendo clic aquí.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *