Uniformes industriales
Uniformes industriales

Conoce los mejores uniformes industriales en México 2018

Los uniformes industriales juegan un rol fundamental en toda empresa. Éstos no sólo minimizan los riesgos y protegen a los trabajadores de accidentes en el ambiente laboral, sino que también sirven como producto promocional para toda marca y negocio.

Un punto que puede resultar lógico, pero que muchas veces se pasa por alto en los ambientes laborales, es que los uniformes deben varían dependiendo de las condiciones climáticas en donde se trabaja. Los uniformes de trabajo en Guadalajara, no van a ser iguales a los uniformes industriales en Monterrey ni a los uniformes industriales en el Estado de México.

Teniendo en cuenta esto, es importante resaltar que llegado el momento de escoger los uniformes de trabajo industrial se debe evaluar que éstos no solamente se adapten a los requerimientos de seguridad de la empresa y a las condiciones laborales, sino que también resulten cómodos y atractivos para los empleados, de manera que ellos quieran usarlos y se sientan a gusto durante las horas de trabajo.

Los mejores uniformes en México.

Los mejores uniformes industriales.

Mencionado lo anterior, hoy en INSA de México te daremos una serie de tips para que escojas el mejor uniforme industrial para tus trabajadores.

4 recomendaciones para elegir el mejor uniforme industrial

  1. Platicar con los trabajadores: es importante conversar con ellos porque son los que van a llevar el uniforme durante horas. Hay que escuchar sus necesidades y opiniones, así como explicarles la importancia y las ventajas del uso del mismo. Es indispensable que toda empresa, antes de tomar una decisión, piense en la seguridad y en la comodidad de los empleados.

  2. Trabajar con uniformes industriales enteros: muchas empresas prefieren entregarles a sus empleados uniformes enteros, como overoles, para evitar que algunas partes se pierdan o que los trabajadores no cumplan con el uso del uniforme completo. Por estos motivos, es una buena alternativa crear una prenda de una sola pieza, misma que cubra lo necesario para que los trabajadores estén seguros y cómodos. De todos modos, esta alternativa es opcional.

Overoles industriales 2018

Overoles industriales.

  3. No hacer un uniforme unitalla: son muchas las empresas que caen en este error y llegan a incomodar a sus empleados. Se debe tener en cuenta que el cuerpo de cada uno de los trabajadores es diferente, por lo que las tallas y los tamaños siempre van a variar mucho, sobre todo si se tiene un equipo conformado por mujeres y hombres. Lo mejor es acordar con cada uno de los miembros del equipo una cita para tomarle la talla, de manera que el uniforme quede hecho a su medida.

  4. Hacer uniformes reforzados: es verdad que la duración de un uniforme va a depender del tipo de trabajo desarrollado y de las zonas en las que se va a trabajar. Lo recomendable es diseñar los uniformes con materiales que lo refuercen, de manera que sean más duraderos.

Uniformes industriales en México

Uniformes industriales reforzados.

Cabe destacar que la indumentaria de trabajo aporta un valor añadido a la imagen que tiene la empresa de la mano de sus mejores embajadores: sus empleados. Además, fomenta el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia.

Beneficios del uso de uniformes industriales

  • Los uniformes reducirán el desgaste de la ropa del trabajador.
  • Ayudan a que el trabajador pueda ahorrar dinero.
  • En un campo en el que la seguridad y la higiene puede ser una preocupación, los uniformes pueden reducir los posibles problemas entre tus empleados.
  • Ofrece una mejor imagen de cara a tus clientes.
  • La imagen que se aporta de tu empresa o negocio es seria, cuidada y responsable.
  • Generan sentimiento de unidad entre tus trabajadores.
  • Fomentan el trabajo en equipo, y las buenas relaciones con los empleados.
Uniformes industriales en México

Los mejores uniformes industriales.

Utilizar uniforme es una práctica positiva: crea imagen de marca y sirve como elemento de prevención de riesgos laborales. Consulta la venta de uniformes industriales en Tijuana aquí.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *