Uniformes 2018.
Uniformes Ejecutivos

Catálogos de uniformes para oficina | Conoce los mejores estilos

La elección de uniformes ejecutivos para damas nunca ha sido tarea fácil ya que la mayoría de las veces se suelen escoger vestimentas con toques masculinos, con el objetivo de expresar seriedad y liderazgo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha dado a conocer que en el mundo sólo el 16% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. Mientras que la firma Grant Thornton reveló que en México sólo 1 de cada 5 puestos de alta dirección es ocupado por el sexo femenino.

Por ese motivo hoy en INSA de México presentamos un catálogo de uniformes con estilo feminista sin dejar de seguir las reglas básicas de una indumentaria acorde para el uso dentro de la oficina.

Uniformes elegantes para oficina

Red House – Oxford Puntiforme para Dama RH25

Uniformes para damas

Red House – Oxford Puntiforme para Dama RH25.

Port Authority – Camisa de Dama Oxford Superpro L658

Uniformes ejecutivos de damas

Port Authority – Camisa de Dama Oxford Superpro L658.

Port Authority – Camisa de Sarga para Dama L638

Uniformes de damas

Port Authority – Camisa de Sarga para Dama L638.

Recomendaciones para elegir tu uniforme de oficina

Adriana Cabrera, gerente divisional de ManPower México, destaca los siguientes puntos para vestir uniformes de oficina para damas modernos.

El primer paso a seguir es conocer los tonos que te quedan, existen colores cálidos y fríos, y aunque no es una regla a seguir, los tonos cálidos se llevan mejor con personas de tonos de piel oscuros, hablamos de morenas claras a morenas intensas. Por su parte, los tonos fríos suelen combinar perfectamente con tonos de piel claro.

Otra regla básica es conocer tu ambiente laboral y la posición que ocupas en el directorio empresarial. Recuerda que no es lo mismo trabajar para una firma de abogados o una institución financiera, a una empresa creativa o alguna agencia de publicidad.

De acuerdo con la experta, las prendas básicas que deben de existir en el guardarropa de una mujer ejecutiva son: dos trajes sastres en colores negro y gris, seis blusas (tres camiseras y tres de cuello), tres pantalones (gris, azul marino y negro), dos faldas, tres pares de zapatos (negros, cafés y neutros), un bolso y una cartera.

Sin embargo, saber en qué momento se debe vestir qué cosa, también es importante. Por ello, Cabrera da unos tips para saber cómo combinar tus prendas:

  • El día a día: La recomendación es utilizar prendas en colores grises, azul marino y café. Conjuntos de traje sastre, blusa y falda o un vestido de una sola pieza son prendas que contribuyen a una buena imagen.
Uniformes femeninos

traje sastre, blusa y falda.

  • Reuniones o exposiciones de noche: Para estas ocasiones el color negro es primordial. Un traje sastre oscuro emana respeto y sobriedad.
Trajes para mujeres

Traje sastre oscuro.

  • Fiestas en la empresa: Para estas ocasiones la combinación de colores puede ser una buena opción. Una vez que sepas los colores que van con tu personalidad, puedes combinarlos sin abusar de telas brillantes ni colores chillantes.

Hasta ahora el outfit podría sonar masculino si pensamos en los trajes sastre, no obstante, la parte femenina se concreta con los accesorios, la pieza clave de tu personalidad. Aretes, anillos, collares o cinturones pueden acentuar la femineidad y complementar el atuendo. Para manejarlos de la manera correcta, la experta recomienda utilizar no más de tres accesorios (toma en cuenta que el cinturón cuenta como uno).

Recuerda que mantener una buena imagen es fundamental para cualquier ejecutiva, la forma en que la mujer se viste no sólo refleja una apariencia física, sino también presencia, confiabilidad, seriedad y liderazgo.

Conoce nuestro catálogo de uniformes para oficina mujer y elige tu favorito. Contamos con envíos a toda la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *