Maquila en México.
Uniformes industriales

¿Buscas maquila de uniformes industriales?

Desde hace muchos años atrás, la frontera de México con Estados Unidos de América es una de las principales zonas del mundo donde se practica la maquila, pero, ¿qué es la maquila?

La Maquila es un sistema económico y de producción que consiste en el ensamblaje manual o unitario de piezas en talleres industriales ubicados en países con mano de obra barata, cuyo resultado son productos que tienen generalmente como destino un país desarrollado. Ver maquiladora de uniformes.

Maquila en México.

Maquiladora.

Uniformes industriales

En el año 2011, en columna del periódico La Vanguardia, Jon Fernández publicaba un artículo titulado “Los poderes del uniforme”, en el que planteaba lo siguiente:

Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos nos cruzamos con gran variedad de uniformes: niños yendo a la escuela uniformados por la mañana, trabajadores con mono azul, la cajera del supermercado vestida de uniforme con el logo y el color de la tienda… Quizá por la tarde volvamos del trabajo en coche mientras un par de policías con vestidos reflectantes guían el tráfico. Tal vez, por la noche salimos a cenar fuera y nos atiende un camarero con traje de servicio. Si nos paramos a pensar nos daremos cuenta de que el uniforme está presente en cualquier rincón de nuestras rutinas. Forma parte de nuestras vidas. Pero ¿por qué vestimos uniformes?

En INSA de México, anteriormente, hemos planteado diferentes posibilidades para responder a la pregunta que se plantea el reportero. Sólo para recordarles, podemos mencionar que el uso de los uniformes se debe a motivos higiénicos, de seguridad, limpieza, estéticos, para crear unidad, etc.

Maquila de uniformes en México.

Uniformes Industriales.

Sin embargo, Fernández también plantea una razón simbólica para el uso de esta vestimenta. Él dice que los uniformes esconden un simbolismo que todos decodificamos al instante sin apenas darnos cuenta, para ello cita a Josep Martí, antropólogo del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Si hablamos de uniformes estamos hablando de presentación social del cuerpo. La lógica social nos pide saber en todo momento quiénes somos dentro de la comunidad. Y los uniformes sirven para eso, para mostrar los parámetros de identidad, de orden social y de necesidad de intercambio”, Josep Martí.

En nuestro país, además de maquila de uniformes industriales, podemos encontrar maquila de uniformes médicos, maquila de uniformes escolares, etc.

¿Cuáles son las principales características de los uniformes industriales?

La seguridad de los trabajadores en las empresas y la comodidad de la indumentaria industrial, son elementos claves en las diversas tareas que se ejecutan a diario los trabajadores. Así también, las normas de prevención también incluyen el equipamiento del personal en los sectores industriales, diferenciándose de otro tipo de uniformes.

Las prendas se definen según la necesidad de la empresa y de los trabajos que se realizarán y, en la mayoría de los casos, se aporta una indumentaria apropiada que va desde cascos y calzados antideslizantes hasta guantes, gafas o ropa ignífuga.

La inversión en uniformes industriales es un dato relevante que garantiza mayores réditos, y mejora las condiciones laborales del personal con ropa apropiada, evitando gastos por daños físicos o accidentes de trabajo.

Uniformes industriales en México.

Mejores uniformes industriales.

¿Buscas maquila para uniformes industriales?

Es INSA de México contamos con diferentes servicios para que puedas acceder al uniforme industrial que deseas para tus trabajadores.

Entre nuestros servicios puedes encontrar:

  • Conocimiento y experiencia en ropa, calzado y artículos promocionales.
  • Desarrollamos programas de imagen y te ayudamos a obtener resultados para tu empresa.
  • Toma de medidas.
  • Entrega personalizada.
  • Cuidamos la integridad de tu imagen en todo tipo de aplicación.
  • Servicio profesional.
  • Diseño y asesoría técnica.
  • Cotizaciones completas sin cargos escondidos.
  • Contamos con equipo de bordado, serigrafía, tampografía, impresión digital en papel textil, así como sublimado en textil, cerámica y metal.
  • Relación y compromiso a largo plazo. Somos una empresa ubicada en Tijuana con alcance nacional.
  • Ropa, Calzado y Artículos Promocionales que Solucionan las Necesidades de Nuestros Clientes.
Diseños en Tijuana

Uniformes industriales.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *