Uniformes de Trabajo en México 2019.
Bordado, Serigrafia

Bordado o Serigrafía, ¿cuál es la técnica más apropiada para personalizar tu uniforme empresarial?

El uniforme laboral no es solamente un accesorio de uso obligatorio en el área de trabajo. Cuando una organización decide implementar este código entre sus empleados lo hace como parte de un proyecto de identidad corporativa, con el cual busca reflejar una imagen de profesionalismo al cliente.

De esta manera, los uniformes dejan de ser solamente una prenda de vestir y se convierten en un símbolo que refleja la imagen de la empresa y que ayuda a construir la marca que la distingue de su competencia. El sello personal de cada organización se distingue con un diseño adecuado, los colores propios de la empresa y el logo de la misma.

“Está comprobado que en aquellas organizaciones, donde los empleados se visten igual, se crea un sello personal y se reafirma la imagen misma de la empresa. Como consecuencia, es más fácil ser reconocidos y recordados por terceros.”

 

En la actualidad, los dos métodos más utilizados para personalizar uniformes son el bordado y la serigrafía. Cada una de las técnicas tiene sus ventajas, es por eso que en INSA de México te mencionaremos algunas y las diferenciaremos para que puedas elegir con mayor seguridad la más conveniente para tus prendas laborales.

Bordado

Los uniformes bordados son los más populares gracias a que reflejan una mayor profesionalidad y calidad en la prenda. El bordado se caracteriza por tener una gran resistencia al desgaste, durabilidad en forma, color y textura, aún después del constante lavado, y porque puede aplicarse en una amplia gama de telas naturales y sintéticas. Entre las principales ventajas de los uniformes personalizados mediante el bordado se destacan:

  • Prendas relacionadas con la calidad: el bordado requiere de tiempo y puntadas precisas para su aplicación. Si bien actualmente se utilizan equipos computarizados para el bordado de pequeños elementos en las prendas, aún se asocia con un tipo diferente de calidad.
  • Compatible con una amplia gama de textiles: el bordado suele ser aplicado principalmente a tejidos naturales, como el algodón y sintéticos; en algunas ocasiones será necesario agregar una capa extra en la zona del bordado para aumentar la resistencia.
Bordados en México.

Bordados textiles.

Serigrafía

Por su parte, la serigrafía es una técnica de impresión que permite trabajar de forma rápida y económica, sin importar que las prendas tengan diferentes características de tamaño, forma o calidad. Es común verlo en playeras y camisetas de telas económicas y su durabilidad suele ser menor, ya que los pigmentos utilizados se suelen degradar con el tiempo, la exposición al sol y los lavados continuos.

En promedio, la duración de una impresión serigráfica de calidad, puede ir de tres a seis meses y los de más alta calidad hasta un año, o más, siempre que se tengan los cuidados adecuados. La ventaja que tiene sobre el bordado es que pueden obtenerse diseños más detallados, como letras pequeñas, sin que se pierdan en la imagen general. Por ello, se recomiendan utilizar en prendas donde el detalle es muy importante; así como prendas de uso rudo que serán sustituidas periódicamente por motivos de seguridad, como los uniformes industriales.

Serigrafía en Tijuana.

Serigrafía textil.

Compra online.

                       ¡Comprar ahora en INSA de México!

Principales diferencias

Aplicación:

El bordado con su acabado en hilo se aplica por medio de máquinas bordadoras industriales que permiten reproducir diseños en colores planos, este aspecto es de suma importancia, ya que es muy común que los clientes deseen reproducir en bordado diseños tridimensionales o con degradaciones de color, el bordado al realizarse con hilo solamente permite trabajar un color por sección del diseño. Entonces si el trabajo a realizar resulta en una imagen con mucho detalle lo ideal es trabajarlo en serigrafía.

Precio:

Si lo que nos interesa es el precio, se debe considerar el hecho de que el bordado resulta ser más caro que la impresión, el motivo es muy sencillo, los insumos son un poco más elevados en precio comparados con los de la impresión serigráfica. Pero, cuando se trata de tiempos de entrega el bordado es más rápido, permitiendo tener una producción incluso en el mismo día que ingresa.

Bordados en México.

El bordado funciona más para productos con fines empresariales.

Propósito:

El propósito también es importante, ya que el bordado funciona más para productos con fines empresariales, de marca, que involucre un contexto de representación y durabilidad. En cambio, si hablamos de camisetas promocionales la impresión en serigrafía es la opción correcta.

Limitaciones:

El bordado textil imposibilita la opción de trabajar diseños grandes, ya que su límite es de 21 centímetros de base, en la serigrafía se puede trabajar incluso dimensiones de hasta 60 x 90 centímetros.

 Personalizar los uniformes empresariales es de suma importancia y trae muchos beneficios, como una identificación más fácil de tu personal o aumentar el sentido de pertenencia, por ello es importante elegir la opción que mejor refleje la profesionalidad de tu marca o empresa.

Compra online.

                        ¡Comprar ahora en INSA de México!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *