Uniformes laborales en México.
Uniformes de trabajo, Uniformes Empresariales

¿Qué aportan los uniformes a los trabajadores?

El uniforme produce ciertos sentimientos y comportamientos en aquel que lo viste y en aquellos que lo ven desde fuera. Puede producir rechazo, admiración, disciplina, concentración, seguridad, falta de iniciativa, etc. Depende de cada percepción. De todos modos, está claro que los uniformes nunca pasan desapercibidos en nuestra sociedad, y mucho menos dentro de las empresas.

Es por eso que en INSA de México destacamos los mayores aportes del uso del uniforme dentro de una empresa.

Los aportes del uniforme laboral en tu equipo de trabajo

Seguridad e higiene

Todas las organizaciones tienen la obligación de facilitar a sus empleados la ropa de seguridad y accesorios necesarios para desempeñar su trabajo, con el fin de protegerlos de cualquier riesgo al que puedan verse expuestos. La ropa industrial y de alta visibilidad son algunos de los ejemplos más conocidos. Sin embargo también se necesita de indumentaria especializada en toda clase de negocios. Los uniformes de limpieza ayudan a los trabajadores a tratar con químicos que suelen ser nocivos para la salud; los sombreros de chef y el delantal asisten a los cocineros a tratar con los alimentos de la manera más higiénica posible; el personal médico de cirugía utiliza batas, guantes e incluso mascarillas, etc.

Uniformes de seguridad.

Uniformes laborales.

Sentido de pertenencia a la empresa

Portar el uniforme laboral con los colores y el logo de la empresa promueve un sentido de pertenencia hacia la misma. Esto impulsará a los empleados a poner mayor dedicación y pasión a las actividades que realizan, brindando mejores resultados y promoviendo el buen funcionamiento de la organización.

Compra online.

¡Comprar ahora en INSA de México!

Ayudan a proyectar la imagen de la empresa

El uso del uniforme ayuda a proyectar la imagen corporativa que la empresa desea. Un vestuario adecuado favorece a la construcción de una imagen profesional por parte de la empresa. Desde el punto de vista de la salud en el trabajo los uniformes también tienen una funcionalidad al proteger al empleado de posibles riesgos. Pero además, también es una ventaja añadida para el propio trabajador que siempre viste de forma adecuada sin necesidad de preguntarse qué ropa es la más adecuada para ir a trabajar.

Uso de uniformes laborales.

Proyectar la imagen de la empresa.

Ayuda al cliente a identificar a los empleados

El simple hecho de observar a todos los empleados vistiendo de la misma forma genera una sensación de confianza, agrado y proximidad con la empresa de manera inmediata. El uniforme es una referencia clara para identificar a los trabajadores de la empresa y los puestos que ostentan. Basta con mirar el tipo de uniforme para saber a qué personas acudir para pedir información y servicio.

Fomenta la unidad entre los trabajadores

Uno de los mayores poderes del uniforme es la colectivización, quien viste un uniforme deja de ser individuo y se convierte en grupo. Diversos estudios psicológicos afirman que vestir de la misma forma que los demás compañeros de trabajo genera sentimientos de igualdad y unidad dentro de la organización, fomentando así la colaboración productiva y las buenas relaciones.

Compra online.

¡Comprar ahora en INSA de México!

Ayuda a que el trabajador ahorre tiempo y dinero

En las empresas donde no existe la ropa de trabajo, los empleados se ven en la necesidad de elegir diariamente la ropa que utilizarán para ir a trabajar. Crear los conjuntos de vestuario que nos gusten y además cumplan con los requerimientos de nuestro establecimiento toma su tiempo, pero no solamente eso, también genera un gasto recurrente ya que el usar ropa diversa todos los días hace que nuestro guardarropa se desgaste con rapidez. Por ambas razones el uniforme laboral pasa a ser práctico, útil y económico para los trabajadores.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *