Uniformes médicos para damas y caballeros.
Uniformes Médicos

Uniformes médicos en México

Los uniformes médicos se han vuelto indispensables en el ambiente laboral de las instituciones públicas y privadas que pertenecen al sector salud.  Esta prenda se ha fijado como símbolo de higiene, salud y profesionalismo en todo el mundo.

Uniformes médicos

Uso de uniformes médicos en el siglo XX.

La historia revela que el uso de los uniformes médicos inició en el siglo XX con la intención de mantener un ambiente limpio e higiénico, ya que la insalubridad de aquellos tiempos solía ocasionar múltiples infecciones y riesgos en los profesionales de la salud.

Durante los años cincuenta y sesenta los uniformes médicos eran en su mayoría blancos, debido a que se consideraba que este color reflejaba higiene, limpieza y pureza. Sin embargo, años después éstos empezaron a confeccionarse con diversos colores, los cuales, sirven hoy en día para identificar el rol particular que desempeña cada profesional médico: ya sea cirujano, pediatra, enfermero, etcétera.

Los uniformes para el personal sanitario pueden variar pero por lo general nos encontraremos con el uniforme verde para los internos, de color azul oscuro para los médicos y blanco para las enfermeras. Aunque como decimos, ésto depende del centro y también del área donde nos encontremos ya que en pediatría se permite el uso de uniformes de colores y con estampados divertidos para hacer más agradable la estancia a los más pequeños”, comentan los especialistas.

Uniformes médicos.

Uniformes médicos en México.

La función que desempeñan los conjuntos de ropa es vital para el sector salud, no en vano su uso continúa después de muchos años de su creación. Éstos no sólo protegen al profesional médico, sino que son imprescindibles para generar en los pacientes una buena impresión, con tal de que se sientan en confianza al someterse a alguna revisión o tratamiento.

Uniformes médicos.

Uniformes médicos de colores.

Los uniformes están normados por la ley, es decir, son obligatorios, por lo que ningún centro médico público o privado debe quedarse sin unidades. Además, se han efectuado estudios que avalan y recomiendan ampliamente su uso.

Uniformes médicos.

Batas de laboratorio – INSA de México.

Conscientes de esta realidad, INSA de México te invita a que consultes su catálogo para conocer las mejores opciones de uniformes médicos para damas y caballeros en México. En donde te ofrecemos batas blancas, batas de laboratorio, uniformes de algodón y, además, vas a encontrar una categoría de conjuntos de cirugía, que normalmente suelen ser verdes y desechables, y que son los que el personal cualificado emplea para las operaciones e intervenciones.

Además, ingresando a nuestro sitio puedes hacer tu pedido en línea y te lo enviamos a cualquier punto de la República Mexicana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *