Uniformes corporativos para mujeres.
Fashion, Uniformes de trabajo

El Traje Sastre como uniforme corporativo para mujeres

Toda empresa es consciente de la importancia que tiene dotar su establecimiento de una imagen y personalidad propia para que los clientes la recuerden.

Uniformes corporativos en Tijuana

Traje sastre como uniforme corporativo para damas.

Por imagen y personalidad entendemos el ambiente, estilo, servicio, la decoración y la música y, sobre todo, los uniformes de los empleados, primeros embajadores de la marca de toda empresa.

Profesionales sostienen que los trabajadores necesitan uniformes confortables, realizados con telas de buena calidad y adecuadas al clima en el que se trabaje. Destacan, además, que es fundamental encontrar el equilibrio entre el concepto del negocio y el uniforme del personal.

El traje sastre como uniforme corporativo para mujeres

Por mucho tiempo, y hasta la actualidad, el traje sastre es el conjunto más utilizado por las mujeres en el mundo corporativo.

Uniformes corporativos.

Traje sastre para damas.

Se conoce como traje sastre al conjunto de chaqueta o saco combinado con falda o pantalón en la misma tela o género. Su diseño, estructura y colores siempre han comunicado autoridad y respeto.

Sandy Cornejo, asesora de imagen y directora académica de Cornejo & Estebecorena en Argentina, sostiene que “el traje sigue siendo la prenda fundamental para los guardarropas corporativos de las mujeres. Aunque es un diseño clásico éste nunca pasa de moda”.

Las principales características de este uniforme son:

  1. El traje sastre significa cortado y hecho a mano para un individuo, haciendo un sólo patrón en papel: el suyo.
  2. La vestimenta sastre es un arte. Así como un artista pinta una obra de arte, un sastre cose un traje.
  3. La empresa siempre debe lograr que los trajes se hagan como ellos quieren y a la medida de cada una de sus trabajadoras.
Trajes sastre corporativos.

Traje sastre de damas.

En cuanto al diseño, el corte y el color del traje son detalles que no deben quedar librados al azar. Lo correcto en estas prendas son la buena calidad de la tela, las terminaciones a mano y el manejo de la proporción según cada tipo de cuerpo. Lo incorrecto es que el saco quede chico o muy grande, y el pantalón muy largo queda desprolijo.

Trajes sastre para mujeres en México.

Trajes sastre para mujeres.

El buen uso del traje en ambientes corporativos, de negocios o entrevistas laborales muestra el profesionalismo de una persona. A simple vista, da una muy buena impresión en poco tiempo y transmite seguridad.

El mundo contemporáneo exige a los ejecutivos ser más competitivos. Por ello, proyectar una imagen de credibilidad y seguridad se ha convertido en uno de los puntos fundamentales y prioritarios de las empresas, a la hora de promover la confianza y generar autoridad y liderazgo en el mercado.

La forma de vestir es una de las piezas que conforman la carta de presentación de los profesionales y una de las más determinantes para cualquier compañía.

Es importante resaltar que una empresa no es sólo lo que ofrece y vende sino también lo que se percibe de ella. Y gran parte de la identidad corporativa de una compañía también pasa por la indumentaria de sus empleados, ya que es ésta la que los hace reconocibles. Una apariencia memorable (a través de colores, materiales, tipo de prenda) proporciona una impresión positiva del negocio a la vez que transmite confianza, genera profesionalidad y fomenta el trabajo en equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *