Calzados industriales
Calzado Industrial

Calzados de seguridad para empresas de México, Tijuana, Guadalajara y Mexicali

La importancia del uso de calzado de seguridad en el lugar de trabajo no puede ser subestimado, por el contrario, la seguridad es lo primero que deberían garantizar las empresas a sus trabajadores.

Calzados de seguridad en México

Calzados industriales para tu empresa.

En el sitio web de Higiene y Seguridad de la Universidad Blas Pascal se destaca que las lesiones más comunes sufridas en el ámbito laboral, cuando no se proporciona el calzado de seguridad apropiado, son:

  • Pies aplastados, huesos rotos y amputaciones en los dedos y los pies. Este tipo de lesiones son frecuentes en la construcción, la explotación forestal, litoral, la pesca y las operaciones petroleras de perforación.
  • Cortes, laceraciones y dedos del pie rotos pueden ser el resultado de trabajar con sierras de cadena, cortacéspedes rotativos sin el calzado de seguridad adecuado.
  • Quemaduras químicas y salpicaduras de metal fundido u otros materiales inflamables y explosivos. Son lesiones frecuentes en la minería, la fabricación de metales pesados y la producción de productos químicos.
  • Descargas eléctricas causadas por electricidad estática o el contacto directo con la fuente sin el uso del calzado de seguridad indicado. Los trabajadores de la construcción y electricistas son a menudo las víctimas de este tipo de lesiones.
  • Esguinces, fracturas y huesos rotos. Lesiones que pueden ocurrir en cualquier lugar donde haya un piso resbaloso, un pasillo abarrotado o simplemente una iluminación inadecuada. Maestros, comerciantes y trabajadores de oficina pueden verse afectados por este tipo de lesiones.

Días atrás la agencia de noticias Notimex dio a conocer que en México bajaron un 61.4% los accidentes en empresas con normas de seguridad. Sin embargo, todavía existen empresas en el país que no implementan las normas de seguridad.

Calzados para empresas.

Calzados industriales en INSA de México.

En las empresas que siguen las normas en materia de seguridad laboral del país, los accidentes bajaron 61.4 por ciento en promedio, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”.

Conscientes de esta realidad, INSA de México ofrece a Tijuana, Guadalajara, Mexicali y a todo México, 3 tipos de calzados de seguridad para tu empresa.

Calzados de seguridad para Tijuana, Guadalajara, Mexicali y México

  • Calzado antiestático: es el calzado incapaz de retener una carga eléctrica significativa cuando está conectado a tierra, lo que permite que la carga se disipe a tierra a través de él. Así cuando se habla de calzado o ropa antiestática, se hace referencia a equipos con propiedades disipativas, es decir, conductoras dentro de unos márgenes.
Calzados industriales en México

Calzados industriales.

  • Calzado dieléctrico: este tipo de calzado es aislante, por lo que ofrece mayor protección contra las descargas eléctricas. Éste puede resistir voltajes de hasta 35 kv en la suela y 20 kv en el calzado completo. Este tipo de calzado se ha sometido a exhaustivas pruebas y cumple con, o supera, una amplia diversidad de normas internacionales. Este diseño está provisto de una suela exclusiva de caucho vulcanizado resistente al aceite, lo que ofrece una excelente resistencia al deslizamiento, al desgaste y a los cortes.
  • Resistente al derrape o antideslizante: este calzado ofrece una óptima resistencia a los químicos como hidrocarburos, aceites, grasas, disolventes, ácidos débiles y diluidos, así como productos fitosanitarios. Además, están creados parar ser resistentes a la abrasión y a los cortes.

Calazo de Seguridad Industrial en Mexico

Si bien la elección del calzado de seguridad depende de la naturaleza del trabajo que desarrolla el trabajador, se pueden mencionar algunas características a tenerlas en cuenta a la hora de llevar a cabo la selección.

Calzados para empresas.

Calzados industriales.

  • Características de tamaño que aseguren una correcta adaptabilidad al pie.
  • Poseer la propiedad de absorción del sudor de la primera suela.
  • Capacidad de eliminar el vapor por la caña o a través del material del calzado para una correcta transpiración.
  • Ser impermeable al agua.
  • Poseer cierta flexibilidad.
  • Tener un adecuado diseño de cierre que impida la penetración de cuerpos extraños dentro el calzado.
  • Deberán tener un peso apropiado, siendo lo óptimo lo más liviano posible.
  • No debe tener puntos o costuras que al comprimir el pie ocasionen molestias.
Calzados para empresas.

Calzados industriales.

  • Deberán poseer cierta rigidez que proporcione estabilidad al usuario.
  • Tener la capacidad de absorber la energía de la suela en la parte del talón.
  • La suela deberá tener características antideslizantes.

INSA de México cuenta con personal especializado, mismo que te guiará en la elección de tu calzado industrial seguro. Puedes realizar tu pedido en línea desde Tijuana, y también desde cualquier otro punto de la República Mexicana.

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *