Uniformes de trabajo en México.
Bordado, Serigrafia, Uniformes de trabajo

3 técnicas textiles para personalizar tus uniformes

Elegir la mejor opción para personalizar los uniformes de trabajo no es tarea fácil para las empresas, debido a que en la actualidad hay múltiples y diferentes técnicas textiles dentro del mercado.

Es por eso que en INSA de México hoy te contaremos acerca de tres técnicas, muy solicitadas en los últimos años, para personalizar diferentes uniformes empresariales, industriales y de seguridad.

Uniformes empresariales.

Técnicas textiles para personalizar los uniformes.

Como dijimos en publicaciones anteriores, la imagen de una empresa es vital para que ésta se destaque y siga creciendo dentro del mercado. Por tal motivo, es indispensable que se piense en el mínimo detalle de la personalización de los uniformes ya que éstos van a “decir mucho” de tu marca.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber de estas tres excelentes técnicas para diseñar la indumentaria de tus trabajadores.

Tres técnicas textiles para personalizar tu uniforme

  • Bordado: es una técnica de personalización en prendas que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela. Se puede decir que los hilos más utilizados para realizar esta técnica son seda, lana y lino. El bordado puede realizarse en múltiples prendas, sin embargo suele ser seleccionado para personalizar prendas en las que la distinción sea importante, por ejemplo: en uniformes médicos, logros de empresas en camisas o en las chaquetillas de los chef.
Bordados en Tijuana.

Logos bordados.

  • Serigrafía: es uno de los procesos de impresión más utilizados en el mundo y que consiste en la estampación de un tejido a partir del uso de tinta y una malla. Sobre cualquier material es posible copiar un dibujo o una imagen que ha sido oportunamente grabado en una matriz de hilos o de metal. La principal ventaja que se le reconoce y atribuye a este procedimiento de impresión es que permite ser repetido cuantas veces se quiera sin que por ello se resienta la calidad de lo impreso. Y otra ventaja que no podemos soslayar es que lo podemos aplicar sobre cualquier tipo de material.
Serigrafía en Tijuana.

Serigrafía en playeras.

  • Corte de Vinil Textil: es un vinil con la característica de ser termoadherible, este viene en varias presentaciones y colores, y algunos cuentan con características especiales dependiendo del tipo de aplicaciones. Se utiliza para personalizar material textil, adhiriéndose con la ayuda del calor. La gama de colores en vinilo textil es amplia e incluso se puede encontrar colores fosforitos, dorados o plateados. Esta técnica es muy implementada en uniformes de seguridad así como en playeras de diferentes empresas.
Uniformes de trabajo.

Corte de Vinil Textil para uniformes.

Estás son sólo tres de las numerosas opciones que tienes para personalizar los uniformes de tu empresa. Si quieres conocer otras técnicas te invitamos a que hagas clic aquí.

Te sugerimos que a la hora de pensar en el uniforme tengas muy presente la comodidad que brinde el mismo. Los uniformes deben ser prácticos, en particular para los que trabajan con cargas horarias importantes. La incomodidad es difícil de disimular y distrae a los trabajadores, por lo que tendrá que encontrar el equilibrio adecuado entre el movimiento y los requerimientos de seguridad.

Te invitamos a que consultes nuestro catálogo y hagas tu pedido en línea desde cualquier punto de la República Mexicana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *